Uno de los fallecimientos que marcaron este 2024 fue sin duda el de Liam Payne. El cantante británico falleció a los 31 años tras caer de un tercer piso mientras se encontraba hospedado en un hotel en Argentina. Las investigaciones sobre este caso que conmocionó al mundo entero siguen en curso, y ahora se ha confirmado que hay cinco imputados por el deceso del exintegrante de One Direction, entre ellos su amigo Rogelio Nores, quien habría sido una de las últimas personas que lo vio con vida.
Según reportó Infobae, citando fuentes del caso, la Justicia argentina procesó a los cinco acusados por el fallecimiento de Liam. La decisión fue tomada en el Juzgado Criminal y Correccional N°34, a cargo de la jueza Laura Graciela Bruniard, quien dictó prisión preventiva a dos de los imputados e instruyó para que se presentaran en la sede judicial en un plazo de no más de 24 horas.
Se trata del ex camarero Braian Paiz, de 24 años, y del empleado Ezequiel Pereyra, quien trabajaba en el Hotel CasaSur Palermo, donde Liam falleció el pasado 16 de octubre. Además de dictarles prisión preventiva como medida cautelar, la Justicia los embargó por 5 millones de pesos argentinos (unos 4 mil 850 dólares).
Paiz, conoció a Payne cuando trabajaba como camarero de un restaurante de Puerto Madero. Él, junto a Pereyra fueron procesados por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso, por el cual podrían recibir una condena de entre 4 y 15 años de prisión.
Por su parte, el empresario el empresario Rogelio Nores, conocido también como Roger, y quien tenía una supuesta amistad con Liam, fue imputado por el delito de homicidio culposo, pero sin petición de detención. Sin embargo, se le interpuso un embargo por 50 millones de pesos (48 mil 500 dólares) y se le prohibió salir del país. Nores fue señalado por el fiscal Andrés Madrea de los delitos de abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes.
Infobae precisó a su vez que la jueza Bruniard procesó también a Gilda Martín, la gerente del hotel y quien estaba presente el día de la muerte de Payne. Se le imputó por homicidio culposo y la embargó por la misma suma que a Nores. Esteban Grassi, encargado del establecimiento, fue imputado bajo los mismos términos que su compañera. Estas dos personas fueron las que llamaron al 911 el día de la muerte del cantante, y fueron específicos el solicitar que solo acudieran los servicios de emergencia y no la policía.
La familia de Liam preparaba acciones legales
Page Six reportó a finales del mes pasado que los abogados de la familia de Liam estuvieron en la corte en Argentina el 26 de noviembre. Se detalló que estarían alistando acciones penales contra cualquier persona que haya contribuido a la muerte del cantante, quien falleció a causa de varias lesiones tras caer desde el tercer piso del hotel.
El medio dijo haber tenido acceso a los documentos que comprueban que Richard Bray, un experimentado abogado de la industria musical, estaba actuando en nombre de los Payne y que había entregado sus intereses legales a un bufete de abogados local en Buenos Aires. “Esto significa que los seres queridos de Payne ahora serían demandantes designados en cualquier caso penal futuro”, explicó.