El 2024 fue un año contrastante para Roberto Palazuelos. Más allá de las satisfacciones y las dichas, el intérprete y empresario enfrentó una de las pérdidas más dolorosas cuando en enero pasado falleció su padre, el señor Roberto Palazuelos Rosenweit. A 12 meses de ese suceso que marcó su historia personal para siempre, ha tomado la decisión de trasladar las cenizas de su progenitor a su última morada, un lugar muy especial en el puerto de Acapulco. Par esta misión, Palazuelos se hizo acompañar de su hijo, Roberto Jr, con quien mantiene una fuerte cercanía y complicidad que se fortalece con el paso de los días.
Las sentidas palabras de Palazuelos
Con el corazón en la mano, el también llamado Diamante Negro compartió detalles de esta importante misión que asumió a varios meses del deceso del reconocido abogado. Palazuelos además contó que los restos de su padre descansarán en la Capilla de la Paz, en el Puerto de Acapulco. “Hoy depositaré las cenizas de mi padre en donde está toda mi familia…”, escribió en las primeras líneas del mensaje, el cual ha recibido mensajes con buenos deseos de sus seguidores.
Al ahondar en sus palabras, Palazuelos habló de lo significativo que es para él que las cenizas de su padre reposen en este sitio, pues ya forma parte de la historia de la familia Palazuelos. “En esta misma capilla me casé y apenas hace 2 años depositamos los restos de mi abuela aquí y recuerdo lo que mi padre me dijo ese día en la cripta: ‘Hijo, polvo somos y en polvo nos convertiremos’…”, agregó, enteramente conmovido al evocar ese mensaje con el que hizo honor a las palabras de su progenitor, con quien mantuvo una estrecha relación de confianza y respeto.
Roberto, apoyado por su hijo
A lo largo de todos estos años, Roberto ha encontrado consuelo en su familia. Su hijo, Roberto Jr, ha sido la persona que más lo ha motivado a salir adelante. Por tal motivo, lo ha hecho partícipe de este momento familiar de importancia, del cual se siente muy orgulloso. Para plasmar este instante entre sus recuerdos más preciados, posó junto al joven mientras ambos sostienen la urna con las cenizas, esto a las afueras de la capilla de La Paz. “Dios te tenga en su gloria papá y bendiga tu camino espero volver a estar a tu lado algún día te amare eternamente gracias por la vida”, finalizó el también intérprete de telenovelas, quien anteriormente ha hablado de lo mucho que admiró a su padre.
Años atrás, el señor Roberto Palazuelos Rosenweit fue diagnosticado con cáncer de huesos. Desde ese momento, mantuvo los ánimos en alto para hacer frente a la enfermedad. “Mi papá tiene un cáncer ya muy avanzado desde hace unos años. Él tiene 83 años, más o menos como a los 80 nos dimos cuenta”, dijo en su momento en una entrevista concedida al programa de Telemundo, Al Rojo Vivo. Palazuelos recordó que su padre siempre fue muy consciente con el tema de la muerte, una situación que, según afirma, asumió con total madurez.