El Año Nuevo emociona tanto a Galilea Montijo que no deja pasar la oportunidad para celebrar en grande con los suyos y hacer propósitos ante un nuevo inicio de ciclo. Una vez más, la conductora del programa Hoy tiene todo listo para dar la bienvenida al 2025, sin olvidar su ya tradicional ritual de la abundancia con lentejas, un método infalible con el que abre la puerta a la prosperidad, al flujo del dinero, trabajo, amor, salud y demás. Así lo ha compartido la tapatía, quien ha dado detalles puntuales de cómo realiza este decreto, el cual asegura es del todo efectivo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pasos a seguir, el ritual de la abundancia de Galilea
Abierta como suele ser al abordar aspectos personales, Galilea ha sido muy puntual sobre la emoción que le provoca celebrar Año Nuevo, especialmente por los rituales que lleva a cabo, y el de la abundancia es uno de sus favoritos. “Sé de las lentejas que hay mucha gente que la hace sopa y la come, yo no…”, dijo puntual durante su intervención en el programa de Netas Divinas, del cual es conductora, mientras sus compañeras escuchaban con mucha atención lo compartido por ella.
Para ser más precisa en su explicación, Galilea expuso los pasos puntuales de su ya tradicional ritual. “A las 12 de la noche qué uvas, qué calzón. A donde quiera que voy, -y me han visto como loca-, me ha tocado en ciertos países, en ciertos lugares, aventar como loca en restaurantes las lentejas, pero yo las cargo…”, apuntó. “A las 12 de la noche agarro las lentejas, así de la bolsa tal cual, al ladito una bolsita de plástico. 12 de la noche y empiezo con las campanadas a aventar las lentejas, pensar en abundancia, pero abundancia sí de dinero, de salud, de trabajo bien pagado… mucha abundancia en todos los sentidos; en el amor, en la familia, en los amigos…”, contó.
¿Cómo conservar las lentejas?
Luego de arrojar las lentejas, Galilea lleva a cabo la siguiente parte del ritual, la cual consiste en conservar las mismas de una manera muy específica. “Caen las lentejas al piso, donde quiera que me agarren las 12 de la noche, en el piso empiezas a recoger, como piñata, las guardas en tu bolsita, como bolo, me las llevo. Luego las pones en un saquito, morralito, lo que quieras, en tu cartera, las traes durante todo el año, el año siguiente vuelves a hacer lo mismo, tiras esas. Acuérdense de mí cuando llegue la lana”, aseguró.
La relevancia de las lentejas en los rituales de Año Nuevo
De acuerdo con la creencia popular, las lentejas están asociadas con la abundancia. Diversos rituales se llevan a cabo alrededor del mundo al recibir el Año Nuevo, y esta legumbre se vuelve imprescindible. De acuerdo con la BBC, son muchas personas que creen que las lentejas recuerdan a las monedas de la Antigua Roma, por lo que se piensa que la costumbre proviene de Italia.
Hay quienes en lugar de conservar las lentejas en pequeños bolsos durante todo el año, prefieren comerlas, en espera no solo de tener buena salud, sino también fortuna y prosperidad en todos los sentidos.