Si su relación amorosa fue intensa, su separación también lo fue. Angelina Jolie y Brad Pitt protagonizaron uno de los procesos de divorcio más mediáticos y largos de Hollywood en los últimos años, pues el suyo se prolongó por más de ocho años. Sin embargo, no hay ‘pelea’ que dure para siempre, y la expareja finalmente ha llegado a un acuerdo que le ha permitido firmar la disolución de su matrimonio.
Según reportaron medios como People, Angelina y Brad firmaron su divorcio el pasado 30 de diciembre. “Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia”, expresó el abogado de Jolie, James Simon, a dicho medio a través de un comunicado.
“Esta es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”, agregó Simon, explicando que por fin se ha puesto punto final a aquella batalla legal.
“Las partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y su familia manteniendo la confidencialidad de todos los documentos judiciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y facilite la rápida resolución de cualquier asunto pendiente”, detalla el comunicado.
“Los padres están comprometidos a actuar como un frente unido para lograr la recuperación y la reunificación”, concluye el posicionamiento. Este punto ha llamado especialmente la atención debido a que los hijos de Brad y Angelina, la mayoría de ellos adultos, no tienen una relación con su padre desde hace tiempo. Las estrellas de Hollywood comparten a Maddox, de 23 años, Pax, de 21, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y los mellizos Vivienne y Knox, de 16.
Un proceso largo hasta la firma de su divorcio
Angelina presentó una solicitud de divorcio el 19 de septiembre de 2016, días después de un incidente de abuso doméstico durante un vuelo, el cual fue señalado por ella. Meses después, los actores revelaron que llevarían su proceso de divorcio de en un foro privado y que se reservarían los detalles.
Sin embargo, aunque Brad y Angelina fueron declararos legalmente solteros en 2019, su batalla legal se prolongó debido a asuntos como la propiedad del viñedo y bodega francesa que compartían, Château Miraval, valuado en 164 millones de dólares. En 2022, Pitt demandó a su expareja por vender su participación en la finca, mientras que la actriz sostuvo que ella y el actor carecían de un contrato que les obligara a pedir consentimiento antes de vender sus acciones.
Pese a su acuerdo de divorcio, la disputa por el Château Miraval continúa y tanto Brad con Angelina tuvieron victorias legales en 2024. Ambas partes han dicho que estarían dispuestas a llevar el caso a juicio con jurado o a mediación, de acuerdo con una fuente consultada por el Daily Mail.