Hace un año, la escena del rock peruano se vestía de luto con la partida del músico Pedro Suárez-Vertiz. El exvocalista de Arena Hash falleció el 28 de diciembre de 2023, y en el marco de su primer aniversario luctuoso, varios de sus amigos y sus seres queridos lo recordaron, como Christian Meier. El actor de telenovelas compartió gratos momentos con Pedro Suárez-Vertiz en sus inicios en el mundo del entretenimiento, pues formaron parte del grupo Arena Hash.
A través de sus redes sociales, Meier el dedicó un emotivo post, musicalizado con el tema Cómo te va mi amor, de Arena Hash. El actor, quien ha retomado su carrera musical con su disco He vuelto a casa, publicó una fotografía de su amigo y agregó un par de emojis de un corazón y las alas de un ángel, además de que incluyó la letra del tema: "Yo no te olvido...".
Suárez-Vertiz llevaba mucho tiempo luchando contra una rara enfermedad, conocida como parálisis bulbar, la cual es una Enfermedad de la Neurona Motora (ENM), la cual afecta las neuronas del tallo cerebral, causando problemas en la movilidad, el habla y la capacidad de masticar y deglutir alimentos. Debido a esta condición, Pedro perdió la voz y no pudo cantar más, alejándose de los escenarios.
El mensaje de la viuda de Pedro Suárez-Vertiz
Cynthia Martínez recordó a su esposo con un bello mensaje y algunas de sus mejores fotos juntos. A lo largo de los últimos 12 meses, la mujer emprendedora le ha dedicado sentidos mensajes cargados de recuerdos y bellos momentos, como el día de su boda por la iglesia o el instante en el que se enteraron que serían papás.
Para su publicación el 28 de diciembre, Cynthia Martínez, quien comparte tres hijos con el fallecido intérprete, escribió lo siguiente: "Hola, Esposo mío. Hoy se cumple un año de ese día, sí, de ese día que nunca imaginamos, sería tan pronto y mira... hoy ya es un año. ¿Por dónde empezar? No sé, solo sé que este año ha sido raro, una mezcla inmensa de emociones, de tratar, de no rendirme y, sobre todo, tratar de no cuestionarme. Creo que he sentido de todo: primero mucho dolor, luego duda, rabia, soledad, culpa, incertidumbre, miedo".
"No puedo negar que he sentido felicidad, especialmente con nuestros hijos, agradecimiento, sorpresa, calma, un poco de todo. No sé si es bueno o malo, solo sé que cada día que pasa debo seguir sin ti a mi lado. Nunca lo he escrito, pero alguna vez te lo dije y es algo que me duele aún; Sabes amor que una de mis mayores metas del mundo, aunque suene egoísta, mi mayor meta personal era viajar contigo, siempre fuimos papás jóvenes, por eso yo estaba feliz de que algún día aun siendo jóvenes y nuestros hijos ya grandes y formados e incluso independientes, ese tiempo mejor dicho, mi mundo mi felicidad sería estar contigo las 24 horas, viajando juntos por donde te lleve tu carrera y la vida, conmigo a tu lado como siempre, esta vez acompañándote sin dudarlo en todo lo que no pude porque tenía que estar con nuestros hijos cuando crecían".
"Qué loco amor, que la vida no me cumplió lo que más quería en el mundo: estar a tu lado sin preocupaciones, sin temores, sin culpas. No quiero estar triste hoy, pero creo que es inevitable. Hoy solo quiero que sepas una vez más, que mi mundo eras tú, que mi felicidad y mi amor eterno eras tú, hoy tengo derecho de escribir sin miedo lo que pienso (eso lo aprendí de ti)".
"Te amo para siempre, Esposo mío. Hoy a un año del día más doloroso de mi vida, estoy convencida de que donde tú estas, todo es mejor, donde tú estas iré yo, donde tú estas seremos más felices aún de lo que fuimos donde estoy yo y volver a verte en la eternidad será mi nueva meta. Por ahora me toca tratar de ser feliz aquí donde estoy hasta que pueda llegar algún día allá donde tú estas y esta vez no nos pueda separar nadie ni nada, nunca más. Estoy bien y sé que puedo estarlo porque tengo una nueva meta que me ayuda a lograrlo. 🤍Te amo, esposo mío, hoy un año sin ti".