Si de algo se siente muy orgulloso Eduardo Santamarina es de la gran familia que ha formado. De su pasado matrimonio con Itatí Cantoral tiene dos hijos, los gemelos Roberto y Eduardo, mientras que con su esposa Mayrín Villanueva es papá en común de Julia, sin dejar de mencionar su enorme cariño por los hijos de Mayrín; Sebastián y Romina, a quien la guapa actriz tuvo años atrás con Jorge Poza. Ante esta realidad, Santamarina se siente feliz de su faceta como papá, más allá de las críticas que ha recibido y que el actor ha desestimado de una vez por todas.
Sus hijos tienen la última palabra
Amable como suele ser con los medios de comunicación, Santamarina concedió una entrevista en la que aprovechó para hacer frente a los rumores en los que se hacen afirmaciones sobre su papel como papá. "Buen padre o no, la verdad es que eso se los dejaré a mis hijos, ellos son los que van a decidir y son los únicos. Todos los demás pueden decir misa, pero los únicos que pueden decir si son buenos o no padres, son nuestros hijos, definitivamente...”, dijo contundente durante su charla con los medios, declaraciones retomadas por el programa televisivo Venga la Alegría.
En ese sentido, el galán de telenovelas dijo estar consciente de lo que implica ser figura pública. Incluso si no se es alguien famoso, nunca será posible ser del agrado de todas las personas, esto al hablar sobre quienes lanzan críticas y rumores sobre él. “Es parte del juego también, está bien, no todos somos monedita de oro. A lo mejor a ti te caigo bien, pero a ... le caigo en la punta... Pero no pasa nada, se entiende. Mal haría yo en decir: 'Yo soy monedita de oro y yo le debo de caer bien a todos', eso sería una soberbia espantosa...”, explicó.
Su relación con los hijos de Mayrín
Para Eduardo, convivir con los hijos de su esposa Mayrín ha sido algo gratificante, pues mantiene muy buena relación con ambos. Esto ha sido recíproco, pues la actriz también ha sido muy cariñosa y gentil con los gemelos Santamarina. Hace algunos años, Eduardo se sinceró sobre su trato con Romina y Sebastián, a quienes conoce desde muy pequeños. “Con Romina y con Sebastián, para educarlos, tienen su mamá y su papá, yo no soy su papá, entonces eso me costó los primeros años y ya después lo entendí, hablando obviamente con Mayrín y ya hoy te puedo decir que, al margen, igual: ‘Me necesitas, entro’, o ellos también me necesitan, ahí estoy, pero yo no los educo, para eso están su papá y su mamá y nos ha funcionado muy bien…”, dijo en una charla con Yordi Rosado.
Feliz de su vida como actor
A la par de su estabilidad familiar, Eduardo también se siente pleno por su éxito en la actuación, algo que le agradece de manera rotunda a su familia, pues reconoce el valioso apoyo que le han brindado. “La disciplina, la constancia es la única forma de llegar a donde quieres estar. Sobre todo me puedo jactar también, y por eso estoy muy contento, porque uno puede decir tres décadas pero no es de que me desapreció cinco, regresé... han sido ininterrumpidas...”, explicó a Venga la Alegría.