El gremio del espectáculo en México se encuentra de luto, pues el pasado 25 de diciembre, en plena Navidad, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Dulce a los 69 años. La cantante había permanecido hospitalizada desde inicios de mes y su situación se fue agravando. Antes de que en sus redes sociales se empezara a informar sobre su salud y su triste deceso, la intérprete había compartido un sentido mensaje para despedirse de una querida actriz: doña Silvia Pinal.
Como muchos otros famosos, Dulce usó su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras a la diva del cine mexicano luego de que se confirmara su fallecimiento el pasado 28 de noviembre. “Hoy México pierde a una estrella que iluminó nuestras vidas con su talento y su grandeza. Querida Silvia Pinal, fuiste un ejemplo de pasión, elegancia y fortaleza”, escribía entonces la cantante.
“Tu legado permanecerá por siempre en nuestros corazones y en la historia del arte mexicano. Fue un honor compartir momentos contigo y admirarte como la mujer extraordinaria que siempre fuiste”, continuó Dulce en su mensaje. “Descansa en paz, eterna diva. Nos dejas, pero tu luz nunca se apagará. Con todo mi cariño, Dulce”, agregó en su publicación.
Junto a estas palabras, la cantante compartió una nostálgica foto de un momento en el que compartió con Silvia. En la imagen, de la cual no precisó fecha ni lugar, se veía sentadas a la mesa en lo que parecía ser un restaurante, ambas lucían muy guapas y esbozaban grandes sonrisas. Además, Dulce abrazaba cariñosamente a la actriz, dejando ver la cercanía entre ellas.
Los comentarios de esta publicación, que inicialmente fueron dedicados en su mayoría a doña Silvia, se convirtieron en la s últimas horas en mensajes de despedida también para Dulce. “Ahora estas grandes estrellas brillan juntas en el cielo”, “Quien iba a decir que tres semanas después se iría ella también. Ahora están juntas”, “Una oración por dos leyendas mexicanas, y para sus familiares”, fueron algunas de las reacciones de los seguidores de la cantante en su post.
El cariño y admiración de Dulce hacia Silvia nunca fueron un secreto. De hecho, el 29 de agosto de 2022, cuando se le realizó un homenaje a la actriz por su extraordinaria carrera, la cantante estuvo presente. En aquella ocasión, la intérprete de Aún Lo Amo asistió al emblemático Palacio de Bellas Artes donde se le rindió tributo a la diva del cine.
Una triste e inesperada partida
Dulce, cuyo nombre real era Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, dio a conocer el pasado 2 de diciembre que se enconreaba en el hospital “para atender un cuadro de salud que requiere cuidado y reposo”. Un par de días después, su equipo emitió un comunicado desmintiendo versiones de prensa, indicando que se encontraba en “un estado delicado pero estable”.
El 7 de diciembre, la expectación sobre su salud aumentó, cuando se dio a conocer que había sido sometida a una operación de decorticación pleuropulmonar. Sin embargo, se informó que estaba avanzando favorablemente y que “en los próximos días podrá ser dada de alta”.
Sin embargo, luego de semanas sin noticias sobre su salud, el 25 de diciembre se dio a conocer la más triste noticia: Dulce había fallecido. “Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Dulce, una artista excepcional y una persona maravillosa que dejó una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocieron”, se comunicó en un mensaje en sus redes sociales.