Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida en el medio artístico nacional como Dulce, ha fallecido a los 69 años de edad tras sufrir complicaciones en su estado de salud y ser sometida a una operación de emergencia. Fue la hermana de la cantante, Isabel Noeggerath, quien confirmó la lamentable noticia este miércoles 25 de diciembre a través de sus redes sociales.
“Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole. Te voy a extrañar. Descansa en paz. Te amo”, se lee en la publicación de Isabel.
La noticia también fue confirmada por el productor Omar Suárez y Televisa Espectáculos. De acuerdo con el reportero Mario Manjarrez, ante los rumores de su posible fallecimiento intentaron comunicarse con su hija Romina Marcoli, pero fue el productor teatral uno de los primeros en compartir el penoso suceso.
“Sabemos que la cantante falleció a primera hora de esta mañana. Ella padecía y estaba mal por problemas pulmonares. Sabemos que después de eso estuvo bajo un tratamiento muy fuerte de medicamentos y eso le perjudicó seriamente su salud en los últimos días, sobre todo, en las últimas horas, desafortunadamente por complicaciones de riñón, ya que estaba bajo un fuerte tratamiento médico”, comentó Manjarrez.
Hace tan solo unos días, la también actriz se había sometido a una cirugía de decorticación pleuropulmonar. Este complicado procedimiento médico, que resultó esencial para su salud, se realizó debido a las severas secuelas de una neumonía que comprometió gravemente uno de sus pulmones. Durante la intervención, los especialistas extrajeron una capa de tejido fibroso que comprimía el órgano, devolviéndole la capacidad respiratoria y un nuevo comienzo para su vida y carrera.
Tras esta delicada etapa en su salud, Dulce y su círculo más íntimo optaron por resguardar su privacidad. “Queridos amigos, medios de comunicación y público que siempre me acompaña. Quiero compartir con ustedes que, por recomendaciones médicas, me encuentro hospitalizada para atender un cuadro de salud que requiere cuidados y reposo. Estoy tranquila, en buenas manos, y con la confianza de que pronto estaré completamente recuperada”, publicó en su cuenta de Instagram.