Los titulares de prensa en Hollywood no hablan de otra cosa que no sea de la batalla que ha iniciado entre Blake Lively y Justin Baldoni, estrellas de la cinta It Ends With Us (Romper el Círculo). La actriz interpuso una demanda contra el actor y director señalándolo de presunto acoso sexual y estrategias de desprestigio en su contra. Varios compañeros de ella le han expresado su apoyo, y ahora se ha sumado a ella otra famosa intérprete que hace un par de años estuvo en el centro de los reflectores: Amber Heard.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz de Aquaman se pronunció sobre el caso de Blake y Justin en una declaración exclusiva compartida por NBC News, destacando el impacto destructivo de las redes sociales, lo que recordó a la situación mediática que ella misma vivió en medio de su guerra en los tribunales contra Johnny Depp.
“Las redes sociales son la personificación absoluta del dicho: ‘Una mentira recorre medio mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas’. Lo vi de cerca y fue tan aterrador como destructivo”, expresó Amber.
En su denuncia presentada ante el Departamento de Derechos Civiles de California, Blake acusó a Baldoni, de supuesto acoso sexual, de crear un ambiente de trabajo hostil y de intentar empañar su reputación con una campaña dirigida en las redes sociales. La denuncia decía que el protagonista y director de It Ends With Us había recurrido a la destacada gerente de crisis de relaciones públicas Melissa Nathan, la mujer que Depp contrató durante su juicio por difamación contra Amber.
Un jurado determinó por unanimidad que Heard había difamado a Depp, y se le concedieron cinco millones de dólares en daños punitivos y diez millones de dólares en daños compensatorios. Heard también recibió dos millones de dólares en daños compensatorios en su contrademanda, pero nada en daños punitivos.
En aquel momento, que fue seguido de cerca por medio de comunicación de todo el mundo, Depp dijo declaró que “el jurado me devolvió la vida”. Sin embargo, su exesposa dijo que la decisión había retrocedido “el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y se expresaba podía ser avergonzada y humillada públicamente”.
La respuesta del equipo de Justin
De acuerdo con la demanda que Blake Lively emprendió, Justin Baldoni contrató a un equipo de comunicaciones especializado en crisis para lanzar una “campaña de manipulación social de represalia” contra Lively durante la promoción de It Ends With Us, la cual habría estado destinada a destruir su reputación.
De acuerdo con esta versión, Melissa Nathan le entregó a Baldoni un plan que consistía en “mitigación en las redes sociales”, incluyendo “publicaciones proactivas de fans” y “manipulaciones sociales”, para “ayudar a cambiar la narrativa” durante la promoción de la película. En aquel momento llamó mucho la atención que los protagonistas de la cinta parecían evitarse entre sí, lo que alimentó los rumores sobre sus roces en las grabaciones.
El abogado Bryan Freedman, quien representa a Baldoni y a Wayfarer Studios calificó los señalamientos de Lively como "categóricamente falsos” y explicó que la razón por la que se contrató a un equipo de manejo de crisis fue porque Lively amenazó con no presentarse en el set durante el rodaje y amenazó con no promocionar la película.
“TAG PR debe ser el grupo de publicistas más poderoso que el mundo haya visto jamás para poder cambiar por completo la percepción tanto de Amber Heard como de Blake Lively”, dijo Freedman en respuesta a los comentarios de Heard, según cita NBC News. Y aseguró además que lo único que hay en común en ambos casos es que "cada movimiento que han hecho ha estado a la vista de todo el mundo, ha sido ampliamente filmado y documentado para que el público pueda formar su propia opinión, lo que hicieron de manera orgánica".