Luego de que Blake Lively presentara una denuncia en contra de Justin Baldoni, su coprotagonista y director de la película It Ends With Us, a quien ha señalado por acoso sexual y de haber iniciado una campaña de desprestigio en su contra, las cosas parecen comenzar a complicarse para el intérprete, pues según han reportado medios estadounidenses, la agencia de representación del actor ha dejado de colaborar con él.
Así lo ha publicado The Hollywood Reporter, medio que apunta a que el intérprete habría sido despedido de la agencia la agencia de talentos William Morris Endeavor (WME), tras los señalamientos de Lively, aunque han dejado en claro que seguirán colaborando muy de cerca con la actriz. Hasta el momento, la agencia no ha revelado los motivos por los que ha decidido deslindarse de Justin, ni ha hecho una declaración oficial.
Eso sí, esta acción coincide con el proceso legal que la también protagonista de Gossip Girl ha iniciado en contra de Baldoni y otros miembros del staff de la película, entre los que están el productor Jamey Heath, el empresario Steve Sarowitz, la experta en gestión de crisis, Melissa Nathan, Jed Wallace y Jennifer Abel, ejecutiva de relaciones públicas.
Respecto a las acusaciones de la actriz, el actor se ha pronunciado a través de su abogado, Bryan Freedman, asegurando que las acusaciones de la actriz llevan una doble intención. "Las afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con el fin de perjudicar públicamente a mi cliente y perpetuar una narrativa negativa en los medios", declaró el letrado, de acuerdo con The New York Times.
Blake Lively busca sentar un precedente
En una declaración pública, Blake Lively reveló la razón por la que decidió levantar la voz: "Espero que mi acción legal ayude a poner de manifiesto estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta, y sirva también para proteger a otros que puedan ser atacados".