A tan solo unos días de que Checo Pérez confirmara su salida de Red Bull Racing, tras cuatro años de haber trabajado en conjunto, Christian Horner, jefe de operaciones de la escudería austriaca, ha revelado que la relación con el tapatío no ha quedado del todo disuelta, pues se espera que para 2025 el piloto mexicano siga ligado a la marca, solo que desde un nuevo rol.
Fue durante una charla que Horner sostuvo con el diario británico Talksport que se refirió al futuro de Pérez con la marca, revelando cuáles son los planes que tienen en conjunto para el año que viene. “Todavía va a estar involucrado con el equipo. Hará un par de carreras de exhibición con nosotros durante el próximo año, pero era lo correcto para él, porque tampoco era agradable para él recibir todo este escrutinio, presión y expectativas cada fin de semana”, explicó Christian, refiriéndose a los show runs que suelen llevar a algunas ciudades del mundo, eventos que suelen ser gratuitos y que sirven para acercar el mundo del automovilismo a aquellos aficionados que no asisten a las carreras de la Fórmula 1.
De hecho, Checo Pérez ha participado en algunos shows en el pasado. Por ejemplo, el que protagonizó en 2021 en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y en 2022 en Gudalajara, en donde dio muestra de su destreza al volante en el RB7, monoplaza con el que Red Bull ganó los campeonatos de pilotos y constructores en 2011.
Horner habla de la salida de Checo del equipo
En esa misma charla con Talksport, Christian Horner se refirió a las razones por las que se decidió que el tapatío no siguiera adelante con el equipo. “(Checo) Ha tenido un año muy duro y nos sentamos la semana pasada, obviamente habíamos hablado de ello un poco antes, y decidimos que era lo mejor para ambos, dar un paso atrás, que él se bajara del coche, que se tomara un poco de tiempo con su familia, resolviera lo que quería hacer”, señaló.
Horner agregó: “No voy a entrar en los detalles del contrato, pero inevitablemente hay estipulaciones, hay obligaciones entre el equipo y los pilotos. Nos sentamos y lo hablamos. Se trata de relaciones y siempre hemos tenido una gran relación con Sergio”.