¡HOLA! EXCLUSIVA

Un café con… Claudia Álvarez

Platicamos con la actriz que llega al final de año viviendo su mejor versión y colmada de éxito profesional


Redactor
Diciembre 23, 2024 12:56 PM EST

Hablar de Claudia Álvarez es hablar de uno de los rostros más reconocidos en la industria del entretenimiento mexicano. Su gran fama nacional e internacional se debe a que ha dado vida a personajes entrañables en la pantalla grande, sobre las tablas y en la televisión, pero además se suma a su peculiar vida el que forma parte de una familia que se desenvuelve en distintos ámbitos sociales y empresariales, pues es pareja desde hace 13 años del productor Billy Rovzar, con quien se casó en 2016.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Durante su matrimonio, Claudia ha recibido en casa a tres pequeños: Kira, Clío y Billy, sus principales motores y también las personitas que consumen la mayor parte de su tiempo. A pesar de sus múltiples roles de mujer trabajadora y cabeza de familia, la también modelo hizo espacio en su realmente apretada agenda y regaló a ¡HOLA! una divertida tarde de los últimos días de otoño, en la que compartió con nosotros más que una deliciosa taza de café, pues con ella la platica no se agota y las risas son un destacable valor agregado. 

Claudia luce un conjunto de pantalón y saco de Fendi junto a una camisa de la misma firma italiana. La actriz combinó este ensamble con altos tacones de Christian Louboutin. Sobre las joyas, porta un anillo de la colección Princess Flower y aretes de la colección Venetian Princess, ambas piezas de Roberto Coin. © Francisco Makareno
Claudia luce un conjunto de pantalón y saco de Fendi junto a una camisa de la misma firma italiana. La actriz combinó este ensamble con altos tacones de Christian Louboutin y, a cerca de las joyas, porta un anillo de la colección Princess Flower y aretes de la colección Venetian Princess, ambas piezas de Roberto Coin.

Nuestra reunión –en la que además demostró lo mucho que ama la moda invernal y, sobre todo, las elegantes piezas de joyería de Roberto Coin– se llevó a cabo en un acogedor showroom de arquitectura e interiorismo de la firma DUHART Design, quienes nos abrieron las puertas para una tarde en la que la plática se dio como si de una amistad de años se tratara.

Con un capuchino en mano, y luciendo espectacular con algunas de sus joyas favoritas, Claudia reveló que en este momento de su vida la constante es la plenitud, pues de acuerdo con la actriz está en su mejor etapa. De esto no tenemos duda, pues además de estar rodeada de amor familiar, llena de salud y con un exitoso proyecto que ha hecho popular su cara hasta en Marruecos. Ella es Claudia Álvarez, quien despide este año con gratitud y esperando que el 2025 sea aún mejor.

Con la elegancia que la caracteriza, Claudia posa con un suéter oversized de La Petit Morte que combinó con un collar y aretes de la colección Venetian Princess y un anillo de la colección Princess Flower Mother of Pearl. Todo de Roberto Coin. © Francisco Makareno
Con la elegancia que la caracteriza, Claudia posa con un suéter oversized de La Petit Morte que combinó con un collar y aretes de la colección Venetian Princess y un anillo de la colección Princess Flower Mother of Pearl. Todo de Roberto Coin.
Claudia, ¿cómo disfrutas tu café?

En ayunas, me gusta tomarlo americano, sin endulzarlo, pero después de la comida amo un buen capuchino.

¿Tienes algún ritual para tomarlo?

No como tal, pero eso sí, diario lo tomo. Ahorita, antes de entrenar, no puedo comer nada porque se me revuelve el estómago, porque estoy haciendo pesas, pero mi café no puede faltar.

© Francisco Makareno
Siguiendo la tendencia de los looks monocromáticos, la actriz luce una blusa de COS, jumper de Longchamp y botas XL de Fendi. Su collar, aretes y anillo son de la colección Princess Flower Mother of Pearls de Roberto Coin.
Hace unas semanas celebraste 13 años junto a Billy, ¿cómo ha sido esta etapa?

Han sido los 13 años más hermosos que he vivido; también ha sido la etapa con más trabajo personal, los 13 años más retadores en cuanto a que buscamos estar en sintonía, aprendiendo juntos y trabajando en equipo. Hemos tenido algunos retos en cuanto a familia, porque nosotros teníamos de cierta forma un contrato como pareja, pero cuando llegan los hijos, el contrato cambia, así como las prioridades, pero no se puede perder nunca el trabajo en equipo, el amor, darnos tiempo…  La verdad ha sido increíble.

¿Qué etapa de tu vida ha sido tu favorita?

Te lo juro que creo que es esta. Me siento una mujer mucho más completa, como si en el cerebro se me hubieran abierto candados de madurez. También vivo con más gratitud y el que mis hijos estén en esta vida junto a mí me expandió el alma. En fin, lo que vivo, la independencia que tengo, la pareja que tengo me han hecho darme cuenta de a qué vine a este mundo y saber eso o creer que lo sé me da mucha paz y mucha alegría. Ahora tengo otra forma de ver la vida.

¿Cómo es un día en la vida de Claudia ahora que, además de tus proyectos profesionales, tienes una familia de cinco?

Es una locura, maravillosa, pero una locura; me parto en veinte. Despierto todos los días a las 5:30 de la mañana, entreno de 6:00 a 7:30 y llevo a mis hijos a la escuela… en fin. Hoy en día, con tantas actividades, siempre trato de dar prioridad a mí, a mis hijos, a mi esposo… Si ves mi agenda, te vuelves loco… ¡Pero me encanta! 

© Francisco Makareno
Con uno de los colores de la temporada, Claudia brilla con un suéter de Massimo Dutti y jeans de Mango. Sobre la joyería, luce collar y aretes de la colección Princess Flower, mientras que su anillo es de la colección Princess Flower Mother of Pearl de Roberto Coin.
¿Cómo se ve el amor propio para ti?

Yo lo veo como una persona que sabe poner límites, que se da tiempo para sus necesidades, que está donde es feliz. Esto implica trabajar en ti y que tu entorno también sea positivo y de crecimiento.

¿Tienes algún ritual para agradecer, meditar y estar a solas contigo?

Tengo épocas. Hay momentos en los que de plano no medito, no estoy conmigo, y hasta pueden llegar leves ataques de ansiedad, pero también hay etapas en las que tengo un espacio solo para mí. Pero la verdad es que sí me gusta estar conectada conmigo, tener conciencia de mi momento y de lo que hago sin prisas.

© Francisco Makareno
La actriz llena de brillo este body de cuello alto de París Rodríguez, con su collar, anillos, y aretes que pertenecen a la colección Princess Flower y suma con una pulsera Pois Moi. Las 4 piezas de joyería de Roberto Coin.
Claudia, platícanos sobre tu estilo… ¿Cómo es y cómo ha evolucionado?

Me gusta jugar mucho y no considero que tenga un estilo definido. Eso sí, priorizo la comodidad; los tacones los sufro. Además, estar cómoda me permite estar presente, sin pensar en los zapatos o en que me tengo que acomodar. Además, creo que mi trabajo me ayuda mucho a explorar; realmente puedo ponerme lo que quiera [risas].

¿Cómo es tu look día a día?

Como te decía, me gusta estar cómoda, entonces uso vestidos holgados y jeans, y también uso muchas botas. Eso sí, soy mucho de accesorios y creo que si te vistes supersencilla, los accesorios pueden ayudar a alzar tu look muchísimo.

© Francisco Makareno
La también modelo muestra un anillo de la colección Princess Flower y aretes de la colección Venetian Princess, ambos diseños de Roberto Coin
Hablando de accesorios, sabemos que amas la joyería. ¿Qué te hace sentir?

Me hace sentir muy especial… Yo siento que son símbolos y cada vez que me pongo algo, procuro que tenga un mensaje y me fijo mucho en que sean como amuletos. Yo creo que elegir un collar y ponértelo define mucho tu forma de ser, tu ideología. Son mensajes y para mí sí es superimportante que cada cosa que me pongo tenga un significado.

Siguiendo en el tema, tienes un gran amor por Roberto Coin. ¿Cuál es la razón?

Aparte de que cada pieza es impactante, una obra de arte, algo que me encanta es que todas las piezas tienen un rubí escondido y, de acuerdo con los antiguos egipcios, esta piedra es un amuleto que asegura felicidad eterna, salud, alegría y eso me fascina.

¿Tienes alguna colección de Roberto Coin que sea tu favorita?

Me encanta Princess Flower, es muy sencilla y hay piezas de todos los tamaños. Es con la que más me he identificado y es la que más uso.

© Francisco Makareno
Claudia mezcla una de las tendencias de la temporada, el unexpected red, con collar y aretes de la colección Princess Flower y un protagónico anillo de la colección Princess Flower Mother of Pearl de Roberto Coin.
Platícanos sobre Las Hermanas Guerra. ¿Cómo fue participar en este proyecto y cómo sientes el impacto que ha tenido?

Lo primero es que participar en Las Hermanas Guerra fue un reto impresionante. Nos fuimos a grabar a Durango con vientos fuertísimos, comíamos y respirábamos tierra. Pero la verdad es que fue increíble trabajar con Ana Serradilla, Christian Tappán, Erick Elías, Bernardo Flores, Ana Valeria Becerril… Es un elenco muy fuerte del que aprendí muchísimo y esto es lo que quiero de mi carrera: rodearme de gente talentosa y disfrutar. Me siento muy afortunada de haber estado en este proyecto, porque con el tiempo te das cuenta de que lo difícil que estuvo la realización, al final vale la pena.

© Francisco Makareno
El cozy look de Claudia consiste en un suéter oversized de La Petit Morte, falda de Massimo Dutti y tacones de Louboutin. Para su joyería, la actriz lleva un collar y aretes de la colección Venetian Princess y un anillo de la colección Princess Flower Mother of Pearl de Roberto Coin
¿Cómo cierras este 2024?

De manera increíble. Soy muy afortunada, tengo una familia de la que cada día me enamoro más y más y,además, se estrenaron dos proyectos míos. Cierro con mucha emoción de qué va a pasar el siguiente año, cómo me va a sorprender la vida. No tengo más que gratitud; vivo una vida mejor que la que había soñado. No sabía que se podía amar así, no sabía que existía una paz emocional así y tener conciencia de todo esto hace que vivas en felicidad, a pesar de sus altas, sus bajas y sus aprendizajes.

¿Qué te emociona laboral y personalmente del 2025?

Me emociona que vienen proyectos espectaculares. He hecho algunos castings y me emociona saber y tener la certeza de que el proyecto que me toque o el que no, es lo que necesito para evolucionar y seguir creciendo; entonces, al tener eso como un estandarte, sé que vienen cosas increíbles. A nivel personal, quiero seguir aprendiendo, viajar y conocer; me quiero comer el mundo con mi familia, con mi marido y con mis amigos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.