Tal y como muchos lo vaticinaron, Blake Lively ha roto el silencio respecto a todos los rumores que surgieron a raíz del rodaje y posterior estreno de la película It Ends With Us, pues mucho se habló de la mala relación que la actriz tuvo con Justin Baldoni, su coprotagonista y director del largometraje. Algo que en los últimos días se ha confirmado, luego de que la intérprete interpusiera una demanda ante el Departamento de Derechos Civiles de California, en contra de Baldoni, a quien ha señalado por "acoso sexual" y de haber iniciado deliberadamente una campaña para "destruir su reputación".
De acuerdo con el documento legal, obtenido por TMZ, Lively acusó a su coprotagonista de haberle causado "una angustia emocional severa" con sus comportamientos. Algo de lo que ya se hablaba previo al estreno de la cinta, en agosto pasado, por lo que su llegada a los cines se vio empañada por esta polémica, pues incluso se hizo evidente la fractura que existía entre ambos protagonistas de la cinta, pues evitaron a toda costa encontrarse en los eventos de promoción de la película y posar juntos en las alfombras rojas.
Según cita el medio, en la demanda se enlistan algunas de las peticiones que Blake hizo para poder grabar con Justin, entre las que estaban: "No mostrar videos de desnudos a Lively, no hablar de la supuesta 'adicción a la pornografía' previa de Baldoni, no discutir sobre conquistas sexuales frente a ella y otros, no mencionar los genitales del elenco y el equipo, no hacer más preguntas sobre el peso de Blake y no recordar más al padre fallecido de Lively".
Estos acuerdos fueron tomados en una reunión con los responsables de Sony Pictures, en la cual estuvo presente Ryan Reynolds, esposo de Blake y padre de sus cuatro hijos. En dichas peticiones, también se establecía que la intérprete no grabaría "más escenas de sexo ante la cámara por parte de Justin Baldoni fuera del guion que este aprobó al firmar el proyecto".
En una declaración hecha a The New York Times, Blake Lively reveló la razón por la que decidión levantar la voz: "Espero que mi acción legal ayude a poner de manifiesto estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian mala conducta, y sirva también para proteger a otros que puedan ser atacados".
La respuesta del abogado de Baldoni
Por su parte, Bryan Freedman, el abogado de Baldoni, ha respondido asegurando que las acusaciones de la actriz son "falsas y escandalosas". Además, ha asegurado que esto es solo una táctica de Blake para "arreglar la imagen negativa" que tiene ante la opinión pública y que sus dichos y acciones solo tienen como objetivo "herir públicamente" a su cliente.