A unas semanas del deceso de doña Silvia Pinal, ocurrido el pasado 28 de noviembre en la Ciudad de México, había surgido la gran incógnita de cómo quedarían repartidos sus bienes materiales. Esta semana, se ha dado a conocer que la familia ya ha hecho la lectura del testamento y que los involucrados, la familia Pinal al completo, estaban presentes. Sin embargo, hubo una gran ausente, quien no solo faltó a la lectura del testamento sino que rechazó recibir la herencia de doña Silvia. Se trata de Mónica Marbán, amiga de la legendaria actriz por más de 50 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Por qué ha repudiado la herencia de Silvia Pinal?
La inseparable amiga de Silvia Pinal, quien incluso fue la administradora de su teatro por dos décadas, ha decidido rechazar la herencia que le dejó la creadora de Mujer Casos de la Vida Real. En términos legales, a esta acción se le denomina "repudiar la herencia", lo cual quiere decir: "el acto mediante el cual una persona manifiesta de manera expresa y clara que desea rechazar la parte de la masa hereditaria que le corresponda en la sucesión".
En una entrevista para Ventaneando (TV Azteca), Marbán explicó sus razones y manifestó de forma tajante su decisión de no aceptar la parte de la herencia que le dejó la estrella del Cine de Oro mexicano. "No tengo ningún interés, ¿me entiendes? O sea, no me interesa nada", dijo Marbán ante las cámaras del programa. Pese a su negativa de aceptar la herencia que le corresponde, la señora agradeció el gesto de su querida amiga. "Si algún día me llaman y me dicen: ‘Mira te dejó esto’… Pues con mucho gusto lo aceptaré por un recuerdo de mi amiga adorada. Lo que más agradezco es que haya pensado en mí", dijo.
'Saldrá la verdad como debe de salir'
En la entrevista también habló de la asociación Rafael Banquells, la cual doña Silvia creó para apoyar a actores retirados que están en situación de desamparo. Dijo que poco a poco las cosas caerán por su propio peso, refiriéndose al distanciamiento que se dio con la actriz, luego de que en 2022, Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, la destituyera como administradora del teatro.
"Ese día fui a la asociación (Rafael) Banquells, estuve con ellos en una comida, que también le han perjudicado mucho a la asociación estas personas, pero creo que todo se va a arreglar poco a poco y saldrá la verdad como debe de salir porque no no hay ninguna tranza ni ninguna cosa en la asociación. Siempre se le respetó y se le dio su lugar a Silvia como la presidenta", dijo, haciendo hincapié en los líos que hay sobre presuntos malos manejos.