Los cambios en la vida profesional de Ingrid Coronado continúan. En mayo pasado, fue presentada de manera oficial como conductora del programa matutino de Imagen Televisión, Sale El Sol, una etapa que ha finalizado tras hacer el anuncio de su salida de la emisión la mañana de este 20 de diciembre. Sin poder evitarlo, Ingrid rompió en llanto al exponer los motivos por los cuales ha tomado esta fuerte decisión, pues en próximos meses, admite, se embarcará en una importante tarea para la que ya se prepara y mentaliza, la cual tiene que ver con sus hijos.
Ingrid revela la razón de su salida
Luego de la semblanza presentada al aire, Ingrid se mostró conmovida y rompió en llanto durante su despedida. Cobijada por el cariño de los demás presentadores, abrió su corazón para hablar de la enorme motivación que tuvo para asumir este nuevo cambio. "Tomé esta decisión porque debo decir que este año ha sido un año muy especial para mí. Ha sido un año en el cual tuve la oportunidad de realizarme no solamente de forma personal, sino también de forma profesional, pero fue un año de muchos cambios, de muchas sorpresas...”, dijo ante las cámaras mientras sus compañeros, Mauricio Islas y Mark Tacher escuchaban con atención.
Ingrid fue puntual al abordar la situación, revelando que todo se debe a la nueva etapa por la que transitan sus hijos. "Actualmente tuve que tomar esta decisión porque como ustedes saben... mis hijos están creciendo mucho a nivel profesional, ellos son deportistas de alto rendimiento, son padelistas y el próximo año viene el Mundial y tenemos una tarea como familia muy importante, que es viajar a muchos lados para que puedan calificar para poder viajar a este lugar...", dijo.
La promesa de Ingrid a sus hijos
Comprometida con cuidar de ellos y ser parte de sus logros, Ingrid asumió este nuevo reto con total entusiasmo. De hecho, hizo énfasis en lo mucho que ser parte de este proceso la emociona, pues sus hijos también están ilusionados por contar con su compañía. "Yo me prometí que iba a acompañarlos en cada momento en esta aventura porque son chavitos, niños, jóvenes y quiero estar cerca de ellos, para mí es importante estar con ellos, para ellos es importante estar conmigo y quiero estar ahí...”.
En la emotiva carla, también explicó lo difícil que habría resultado todo si hubiera elegido quedarse en el programa. “Un trabajo en televisión en donde tengo que estar todos los días es algo que no me iba a permitir estar cerca de ellos. Por lo tanto, es la razón por la cual tomo la decisión de estar fuera de este programa, pero voy a poder seguir conectando con ustedes, tengo proyectos muy muy lindos...”, afirmó para luego revelar que continuará trabajando en su plataforma llamada MujerOn, así como en la escritura de dos libros.
Agradecida con el público
En su intervención, Ingrid habló del gran recibimiento que tuvo al llegar a Sale El Sol, una emisión que le permitió retomar su trabajo en la pantalla chica, tras varios años de mantenerse fuera de la conducción de programas matutinos. "Quiero agradecerles a todos ustedes por todo su amor, por todo su cariño, por haberme acompañado todo este tiempo en este programa. Para mí realmente fue un sueño volver a hacer televisión, es algo que deseaba hace mucho tiempo... así es que gracias por todos estos momentos...”, dijo.