La salud de Raphael ha sido noticia en los últimos días, luego de que el pasado 17 de diciembre fuera ingresado de urgencia por un posible accidente cerebrovascular. A unos días de este hecho, se ha confirmado que no sufrió un ictus. La familia de 'El Divo de Linares' ha compartido con los medios que "él está fenomenal, deseando salir". Además de esto, en las últimas horas se ha reportado que el alta médica del cantante de 81 años podría darse en el transcurso de este viernes o durante el fin se semana, según informó el programa Vamos a ver de Telecinco.
Dicho reportado ha sido replicado por varios medios españoles, llenando de esperanza a los fanáticos del intérprete de Mi gran noche, pues esto sería una señal de que evoluciona favorablemente. De acuerdo con los informes difundidos por el show, los médicos confían en que Raphael pueda continuar su recuperación desde su hogar en los próximos días.
Peses a estas informaciones, la familia es quien tiene los informes más certeros. Este viernes 20, su hija Alejandra Martos fue captada en el Hospital 12 de octubre en Madrid. "Está muy bien hay que completar las pruebas y ya está, estamos esperando a eso", dijo a los medios. Alejandra, quien iba llegando a ver a su padre, dijo desconocer si saldría del hospital este viernes. "Esperemos que sí, no sé". Reiterando la idea de no saber cuándo será el día en el que su padre abandonaría el centro médico, indicó: "No lo sé, no tengo ni idea voy a verle ahora y no lo sé".
Sobre los shows que Raphael canceló en el WiZink Center en la capital española debido a su crisis de salud, Alejandra comentó: "Le encantaría haber podido cantar hoy y mañana y a veces no se puede, y lo importante es lo importante".
'Él está fenomenal, deseando salir'
El pasado jueves, su hijo Jacobo se encontró con los medios de comunicación y de igual forma los atendió, asegurando que la familia al completo está tranquila, además de que destacó, que por suerte, su padre no sufrió un ictus. "No ha sido un ictus que era lo más preocupante, y está muy bien la verdad", dijo. "Quedan algunas pruebas qué hacer y bueno saldrá mañana o pasado, está muy bien".
"Anular un concierto para mi padre es como perder una pierna". Sobre el alta médica, Jacobo indicó, al igual que su hermana, que no saben cuándo será y que eso dependía de los médicos. "No lo sé, depende de los medios supongo que sí, pero no lo sé".
En cuanto al sentir de la familia, aseguró que están "muy tranquilos" y que el intérprete "está fenomenal, deseando salir".