Poco se sabe sobre la salud de Raphael, sin embargo, la información que ha surgido a cuentagotas parece indicar que el cantante se encuentra "está bien". Además de eso, se ha dado a conocer que el intérprete de Mi gran noche ha sido trasladado del Hospital Clínico San Carlos al Hospital 12 de octubre, en Madrid, por decisión propia. Fue el pasado 17 de diciembre cuando los servicios de emergencia acudieron al Teatro Príncipe Gran Vía, en la capital española para atender al cantante de 81 años, quien estaba grabando un especial navideño para La Revuelta. De inicio, se dio a conocer que había presentado un "aparente episodio cerebrovascular".
Con el paso de los días y una serie de exámenes, los médicos han descartado que el cantante haya sufrido un ictus. "Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario", se daba a conocer en el programa español Y ahora Sonsoles.
Su traslado a otro hospital
El cantante fue trasladado del Hospital Clínico San Carlos al Hospital 12 de octubre, “por petición expresa del cantante y sus familiares”. De acuerdo con un comunicado, es en este sitio donde se tienen los antecedentes médicos de Raphael, por lo que sus seres queridos coincidieron en que sería mejor que fuera atendido en ese centro.
Uno de los reporteros de Y ahora Sonsoles dijo que recibió un mensaje de Alejandra Martos, hija del cantante, quien abundó sobre la condición de su papá y su traslado. "Es un mensaje que me acaba de escribir Alejandra Martos, hija de Raphael. Alejandra incide en que el problema en el habla duró muy poco. Ese traslado al 12 de octubre se debe a que hay que saber cuál es el origen de esa incidencia", indicó el periodista.
Su familia no se ha separado de su lado
Medios españoles reportan que este jueves 19 de diciembre fue captada a su llegada Natalia Figueroa, esposa del intérprete, quien acudió al centro médico madrileño donde el cantante se encuentra ingresado. Ante las cámaras de los diversos medios ahí reunidos, Figueroa indicó: "Todo va muy bien, muy, muy bien".
Desde su agencia de representación, se ha dado a conocer que el cantante "se encuentra bien, tranquilo, con una actitud muy positiva". Además, se sabe que está al tanto de las muestras de cariño que ha recibido por parte de millones de personas alrededor del mundo. “Agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo".
Jacobo, Alejandra y Manuel, hijos de Raphael tampoco se han separado de su padre y han estado al pendiente desde que se dio el incidente, el pasado 17 de noviembre.
Su hijo Jacobo sobre Raphael: ‘Él está fenomenal deseando salir’
El jueves 19 de diciembre, Jacobo fue captado en las afueras del centro médico. Los medios apostados en el hospital le preguntaron sobre la condición de ‘El Divo de Linares’. “No ha sido un ictus que era lo más preocupante, y está muy bien la verdad”, indicó. Sobre la condición del cantante, explicó que aún quedaban algunos tests pendientes. “Quedan algunas pruebas qué hacer y bueno saldrá mañana o pasado, está muy bien”, explicó.
Acerca de las cancelaciones de los dos shows en Madrid que tenía para este fin de semana, indicó que para su padre fue un duro golpe. “Anular un concierto para mi padre es como perder una pierna”. Sobre la alta médica, Jacobo indicó no tiene idea si será mañana o durante el transcurso del fin de semana. “No lo sé, depende de los medios supongo que sí, pero no lo sé”.
En cuanto al sentir general de la familia, aseguró que están “muy tranquilos” y que el intérprete “está fenomenal, deseando salir”.