Con el paso de los días, Galilea Montijo ha podido consolidar la estabilidad en su vida, desde que hace poco más de un año tomara la decisión de separarse de Fernando Reina, el padre de su hijo Mateo. Más allá de las diferencias personales por las cuales el matrimonio terminó, ambos mantienen una relación de cordialidad de la cual la conductora del programa Hoy se siente plenamente orgullosa, aunque recuerda con claridad cómo por aquellos días de su ruptura ella y su exmarido intentaron todo por salvar su relación, sin lograr llegar a un punto de resolución en ese sentido.
Galilea y su opinión sobre el divorcio
Luego de un tiempo separada, Galilea ha podido reflexionar sobre las implicaciones de un divorcio. En ese sentido, está de acuerdo con la idea de que, al finalizar un compromiso con alguna persona, más allá de los comentarios de externos, la prioridad recae sobre sí mismo. “Yo siento que es un sí a ti. Probablemente para muchos estés mal, pero estás siendo egoísta con todos los demás, menos contigo…”, dijo durante su participación en una reciente emisión del programa en el que participa, Netas Divinas, en donde tocó este tema junto a su compañera, Daniela Magun, quien opinó de la misma manera.
Galilea puso de frente la historia detrás de su divorcio, pues a pesar de haber llegado a ese punto, reconoce que tanto ella como Fernando hicieron el intento por recuperar su relación sentimental. Sin embargo, las circunstancias sucedieron de manera distinta y asumieron la situación con total madurez. “Para poder llegar a ese momento tuviste que haber pasado muchas cosas. No te divorcias de la noche a la mañana, te divorcias ya. Ese fue mi caso, lo intentamos, lo platicamos, es un proceso, terapia, hasta que te das cuenta de que no es ahí…”, dijo la presentadora de televisión en su intervención, visiblemente tranquila al abordar este tema frente a las cámaras.
Reitera su aprecio por Fernando Reina
En otro momento, Galilea fue captada en el aeropuerto de la Ciudad de México a punto de iniciar sus vacaciones en familia, por lo que la conductora del programa Hoy reiteró lo mucho que la convivencia entre los suyos es primordial, más allá de su ruptura con Fernando. “Uno dice divorcio y los demás piensan que deberías de terminar con golpes y sombrerazos y no es así…”, expresó la presentadora, quien hoy disfruta de una relación sentimental con el modelo Isaac Moreno.
Así mismo, expresó su aprecio por Fernando, con quien ha podido consolidar una relación de amistad en la que su familia es siempre la prioridad. “Fer va a ser parte de mi familia para toda la vida porque tenemos algo en común, que son nuestros hijos. Yo lo quiero ver a él feliz, él es una persona muy inteligente, es alguien con el que sé que voy a tener apoyo toda la vida y de mi parte igual hacia él. Nuestro único propósito es dejar buenos seres humanos en este mundo, es nuestro único propósito como padres…”, dijo Montijo.