Tres años atrás la partida de Vicente Fernández dejó un hondo vacío en su familia y en los seguidores acérrimos del ídolo ranchero. Sin embargo, cada 12 de diciembre, fecha de su aniversario luctuoso, el cantante es recordado y honrado con una celebración en el rancho Los Tres Potrillos. A propósito de la llegada de esta fecha, Alejandro Fernández ha evocado los últimos instantes en la vida de su padre, con quien mantuvo un estrecho e inquebrantable lazo de complicidad y cariño. El Potrillo relató haber permanecido junto a don Vicente, quien según comenta partió de este plano en total tranquilidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así recuerda El Potrillo los últimos instantes de su padre
Con la disposición de hablar para los medios de comunicación, Alejandro respondió algunas preguntas durante su paso por el aeropuerto de la Ciudad de México. Como pocas veces se abrió sobre temas personales, especialmente cuando le preguntaron si su papá se fue en paz el día en que ocurrió su deceso. “Él se fue tranquilo, yo lo vi. De hecho, podríamos decir en su lecho de muerte en el hospital yo fui el único que se quedó hasta el final, hasta su último suspiro. Se sintió feo, pero lo vi tan en paz que me hizo descansar mucho…”, expresó el cantante, declaraciones retomadas por medios como Despierta América.
Alejandro recordó lo difícil que fue ser testigo de ese momento, aunque reconoce que su padre logró descansar, pues a lo largo de sus últimos meses de vida enfrentó una situación que repercutió en su estado físico. “Además como se dieron las cosas ya estaba muy cansado, súper agotado. Con los ojos nos decía casi…”, explicó el intérprete durante la charla con los medios, en la que además aprovechó para expresar sus condolencias por la reciente partida de Silvia Pinal. “Ni modo, así es la vida y hay que seguir, pues un abrazo bien grande para toda la familia Pinal. Qué lástima que se nos fue una de las grandes actrices que tiene México…”.
¿Cómo vive su duelo?
El Potrillo también fue sincero al revelar cómo la muerte de su papá ha sido para él un suceso complejo. A pesar de ello, se mantiene firme y enfocado en sus ocupaciones profesionales, siempre con la idea de que don Vicente lo acompaña a donde quiera que él vaya. “Ya sabrán, un poco triste, con el corazón un poco apachurrado, pero la vida tiene que continuar y de alguna manera lo sentía que estaba ahí conmigo…”, dijo. “Agradecerle al público por el cariño que todavía le tienen y seguirán teniendo por él…”.
El cantante también reconoció la labor de su madre, doña Cuquita Abarca, quien cada año celebra a don Vicente en su rancho. “Mi mamá cada aniversario a mi papá le hace un evento, se reúne toda la familia, se deja entrar a la gente. Yo creo que mientras esto siga viviendo así, la historia de mi padre sigue…”, dijo Alejandro, quien aseguró que su padre nunca se aparta de él, especialmente cuando está a punto de ofrecer algún show frente a su público. “Siempre que voy a salir al escenario siento como aquí (un toque en el hombro)…”, dijo.