Nadie puede negar que Tom Cruise es todo un ícono del cine, pues ha protagonizado algunas de las cintas más emblemáticas de los últimos tiempos. Su trabajo le ha valido el reconocimiento en todo el mundo, así como varios merecidos galardones. Sin embargo, lo que pocos hubieran esperado, es que su trayectoria en la pantalla grande fuera objeto de una distinción de parte de una de las instituciones más importantes del gobierno de los Estados Unidos: la Armada.
Este 17 de diciembre Cruise recibió de manos del Secretario de la Armada, Carlos Del Toro, el máximo honor que la Armada otorga a un civil fuera del departamento: el Premio al Servicio Público Distinguido. El actor de 62 años obtuvo este galardón como un reconocimiento por sus “contribuciones sobresalientes a la Armada y al Cuerpo de Marines” por medio de películas como Top Gun.
La entrega del premio se realizó durante una ceremonia en Long Cross Studios en Chertsey, Inglaterra. El actor se mostró muy feliz por este reconocimiento, que consta de una medalla y un certificado, y posó sonriente junto a Del Toro. Para esta ocasión, Tom usó un elegante traje azul marino, una camisa blanca y una corbata azul pálido.
“Fue un honor entregarle a Tom Cruise el premio al Servicio Público de Defensa por sus décadas de defensa de la marina a través de muchas películas”, dijo el secretario Del Toro, de acuerdo con el sitio oficial de la Armada. “Su trabajo ha inspirado a generaciones a servir en nuestra Armada y Cuerpo de Marines”, agregó.
“Me alegra haber podido ser una fuente de inspiración para muchos de los marines que prestan servicio hoy o que lo han hecho en el pasado”, expresó por su parte el actor. “El esfuerzo no fue solo mío, sino del elenco y el equipo con los que trabajo en todos nuestros sets. Son ellos los que realmente dan vida a mi trabajo”, agregó.
“Admiro a todos los militares. Sé que en la vida, algo que para mí es muy cierto, es que liderar es servir. Y lo sé en mi interior. Y lo veo en los militares”, reconoció el actor, según cita la agencia de noticias AP.
La influencia de Tom en el reclutamiento
La Secretaría de la Armada destaco que el trabajo de Cruise en la industria cinematográfica ha “aumentado significativamente la conciencia pública y el aprecio por el personal de la Armada y sus sacrificios”, lo cual ha dado como resultado que el reclutamiento de pilotos de la Armada aumentara a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990.
“Top Gun: Maverick despertó nostalgia en el público de mayor edad y reavivó el interés de los espectadores más jóvenes por las habilidades y oportunidades que ofrece la Armada. El éxito de esta interpretación llevó a que Cruise fuera nombrado el 36.º Aviador Naval Honorario de la Marina Armada de los Estados Unidos”, destacó la institución, recordando la distinción que el actor recibió en octubre de 2020.