Para Juan Soler la Navidad siempre ha sido motivo de reuniones familiares y tiempo de compartir. Y aunque procura que estas fechas sean de lo más especiales para sus seres queridos, en ocasiones las circunstancias de la vida han propiciado que estas celebraciones se conviertan en momentos de reflexión. Algo de lo que el actor habló en el podcast que comparte con Paulina Mercado, su pareja, en el que evocó una de las navidades más tristes que ha pasado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con la sinceridad que suele caracterizarlo, el intérprete relató a su novia cómo fue que vivió su Navidad más triste, la cual se dio en medio de una pérdida muy importante para él. "Mi papá tuvo un accidente doméstico, esto fue en 2006, el 16 de diciembre, y él fallece el 29. Entonces la Navidad esa sí fue muy dura para la familia. Mi papá estaba en terapia intensiva, su condición era muy grave, y ya nos habían dicho que tenía muerte cerebral", explicó el guapo argentino. "Después del accidente que tuvo vino un infarto de cerebelo y que todo se desconectó... Sabíamos que papá ya no estaba", agregó.
En ese mismo sentido, Soler recordó que más allá de vivir este momento de duelo de una forma dramática, procuraron hacer una celebración de la vida de su progenitor. "Tratamos de ir por el lado de la familia, por el lado de todo lo que hicimos, recordabamos muchos pasajes muy lindas, estana toda la familia reunida... Cenamos una ternera", recordó conmovido. "No fue una Navidad de llanto, pero sí fue una Navidad de reflexiones, para hacer un recuento de toda una vida, y tratamos de acordarnos de los buenos momentos de papá, de recordar con alegría la vida de papá", reveló.
Al ser cuestionado por los aprendizajes que le dejó esta experiencia, Juan respondió tajante: "Realmente me concentré en acordarme de mi papá... Creo que el aprendizaje vino después, que es estar cerca de la gente que uno quiere, es estar presente la mayor parte del tiempo, no pelearte por estupideces, entonces son muchas cositas que con el tiempo vas atando y es lo que terminas aprendiendo, pero en esa noche en particular, me didiqué a recordar la vida de mi papá".
¿Cómo murió su papá?
En una charla que sostuvo Juan Soler con Yordi Rosado, el actor compartió detalles sobre la partida de su padre.“Mi mayor miedo era perder a la gente que amo y yo no estar ahí, y toca que se muera papá”, contó. “Era un 16 de diciembre, estaba grabando La fea más bella (Televisa) y mamá me llama por teléfono, eran como la 1 de la mañana... Y me dice: ‘Papá tuvo un accidente, cayó y pegó con la nuca en el piso y se lo llevaron al hospital, está en terapia intensiva’”.
Soler narró que viajó de México a Argentina, y al llegar al hospital le pidió total sinceridad al médico. “Yo estaba solo con él, y me dice: ‘Ya, el viejo se fue el día del accidente’”. Su padre estaba conectado al respirador y las posibilidades de que hubiera algún tipo de reacción eran prácticamente nulas. “Bajé a hablar con mi familia, les dije: ‘El panorama es este, papá murió el día del accidente y hay que tomar una decisión, mi decisión es desconectarlo ya, eso que está ahí ya no es papá’”, relató. “Mi papá era el alma de la fiesta... Un tipo generoso, jamás le habría hecho eso a mi papá de dejarlo enchufado a una máquina”. Finalmente Juan y su familia estuvieron de acuerdo en desconectarlo. “Vivió tres días más”.