De la actuación a la música y de la música al Teletón, ese ha sido el rumbo que ha seguido Lucero, quien desde 1997 asumió el reto de ser conductora del importante evento benéfico transmitido por Televisa. La guapa intérprete ha hecho su regreso triunfal a este importante escenario, un episodio colmado de anécdotas, momentos emotivos y, por supuesto, el regalo de compartir con su familia un instante para el recuerdo; la reunión junto a su exesposo, Manuel Mijares, y la hija de ambos, Lucerito, cuyo privilegio en esta ocasión ha sido el de unir su voz a la de otros intérpretes para cantar el himno de este año, titulado Te Doy Todo.
El gran momento de Lucero y su familia
La noche del Teletón arrancó el 14 de diciembre con una sorpresa. El regreso de Lucero ocurrió de la mano de Mijares y Lucerito, quienes interpretaron juntos el clásico tema El Privilegio de Amar. Antes de eso, Lucero y Mijares abrieron la noche para después dar paso a la interpretación en solitario de Lucerito, quien expuso su talento vocal con una versión del tema Vivir Así es Morir de Amor, original de Camilo Sesto. Tal presentación les mereció el aplauso del público reunido en el Parque Aztlán de la Ciudad de México.
Sobre el escenario, Lucero habló enteramente conmovida del Teletón y del compromiso de esta iniciativa, en la que ella ha participado desde hace poco más de dos décadas. “Han pasado 27 años y yo todavía no puedo creer que ese sueño que arrancamos en aquel momento en el año 97, sigue igual, sigue intacto. La ilusión de alcanzar la meta, las ganas de apoyar, conocer las historias de éxito de nuestros niños y jóvenes que han podido ser atendidos ya en CRIT…”, dijo frente a la audiencia para luego dar paso al número musical junto a Mijares.
Lucerito, privilegiada de acompañar a sus papás
La noche del Teletón fue muy especial para Lucerito Mijares. La joven no solo interpretó y compartió con sus padres otro instante para el recuerdo, pues además hizo énfasis en la gran emoción que la invade al ser una de las voces del himno Teletón de este año. “La verdad la pasamos muy bien grabando ese video, lo grabamos en el CRIT de Acapulco, hacía un calor, no les puedo explicar. Justamente veía a los niños empapados en sudor y yo decía, si no tengo ninguna discapacidad, ¿cómo me voy a estar quejando? Nos quejamos por cosas que a veces son bastante bobas…”, dijo la joven intérprete al ser entrevistada por Galilea Montijo.
En otro momento, Lucerito recordó la primera vez en que bailó el ya conocido “9999”, tema cantado por Lucero y con el que se invita al público a hacer sus donativos. “En 2010 tenía como cinco añitos, vine con mis amigas…”, dijo la joven sobre el escenario, visiblemente emocionada por ser parte de la transmisión. Minutos más tarde, Mijares habló de la dicha de estar presente en el evento junto a su familia. “Es padrísimo porque todo queda entre familia. simplemente el poder agradecerle al público la aceptación que han tenido con Lucerito desde que empezó a aparecer en público…”, expresó.