Eugenio Derbez tiene claro el rumbo que desea tomar en próximos meses. Luego de un intenso ritmo de trabajo, el actor ha hecho una reflexión sobre las implicaciones que eso ha dejado en su esfera personal. La convivencia con su familia, amigos y el tiempo para atender asuntos propios, así como disfrutar de ratos en completa calma en su casa, se han visto mermados por sus múltiples compromisos laborales. Sincero, ha revelado la decisión que tomará en poco tiempo, un retiro temporal que le permitirá reconectar consigo mismo y dar a su familia el tiempo merecido, especialmente a su hija Aitana, con quien mantiene un fuerte vínculo.
La sincera confesión de Eugenio
Amable como suele ser, Eugenio conversó para la emisión de radio que conduce Yordi Rosado en EXA. Fue en ese espacio en el que, al ser cuestionado sobre cómo maneja su agenda, colmada por tantos compromisos de trabajo, Derbez se abrió de capa para confesar cómo es su vida en este momento. “Es muy caótica y te voy a ser sincero. Sí, ya perdí el equilibrio de tener vida y no tener vida. Acabo de tener una junta con mi socio y le dije: ‘Yo ya no puedo, necesito parar, no tengo vida’. Ahorita, por ejemplo, de marzo para acá he estado en mi casa como un mes, pero no disfruto mi casa, no disfruto a mis amigos, no disfruto a mi familia. Ya perdí el equilibrio y necesito recuperarlo…”, explicó.
Eugenio también fue claro con la decisión que ha tomado debido a este intenso ritmo que, hasta cierto punto, lo ha desestabilizado. “Este próximo año, a partir de enero, me voy a tomar un break, uno para mí y otro para crear, porque al estar con tantas cosas me cuenta mucho. Antes me sentaba yo a escribir mucho y hace años que no escribo por lo mismo, porque es como brincar de una cosa a otra… Ya estoy hasta el gorro de trabajar y ya quiero tomar un descanso…”, confesó en la conversación.
Eugenio sobre su 2024: ‘Fui menos feliz’
Al ahondar en sus declaraciones, Eugenio respondió a otra de las preguntas de Yordi, quien quiso saber si este 2024 había sido feliz, en específico por sus compromisos profesionales. En ese sentido, Eugenio fue muy abierto. “Fui menos feliz que en otros años. El trabajo me encanta, soy workaholic… pero sí ya me llegó a pasar este año, varias veces, fue justamente donde dije: ‘Tengo qué parar y hacer una junta con mi equipo’, porque dejé de disfrutarlo tanto porque me sentía yo esclavo de mi propia carrera…”.
En medio de toda esta situación, Eugenio solo tiene un gran anhelo; poder disfrutar tiempo libre con su hija. “De repente cuando ves para adelante y dices: ‘No tengo tiempo de nada’. Me encanta, sobre todo por mi hija… ahorita me despedí de ella, estuve en mi casa como 10 horas, cambié maleta y le dije: ‘Ya no te veo hasta casi el 24 de diciembre’. Toda la época navideña me la voy a perder con mi hija, y ese tipo de cosas me pueden mucho porque sí me siento que ya no controlo mi vida, ya no soy dueño de mi vida…”, reveló.