Jorge Ramos ha cerrado un ciclo muy importante en su carrera. Tras 40 años de formar parte de TelevisaUnivision, el periodista se despidió anoche de su público y del noticiario que encabezaba, poniendo punto final a una era en la televisión hispana y en su trayectoria, tal y como lo había anunciado dos meses atrás, cuando confirmó que, tras un acuerdo común, dejaría de formar parte de la televisora. Y como era de esperarse, su despedida ha estado llena de instantes muy conmovedores y especiales, pues además de dejarse cobijar por su equipo, también se hicieron presentes algunos de sus amigos y seres queridos más cercanos, entre ellos Chiquinquirá Delgado, su pareja; así como Lili Estefan, quien quiso ser testigo en primera fila del adiós a un grande.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con el corazón en la mano, Jorge se dirigió a su audiencia para hacer un recuento del tiempo que ha pasado frente las cámaras que lo han visto crecer como profesional y como persona, mostrándose orgulloso del tiempo que compartió con sus televidentes. “Este es mi ultimo noticiero, han sido más de 38 años en este preciso lugar. Comencé con 28 años sin canas, ahora tengo 66 y ya me ven… Hace poco hice la cuenta y me ha tocado presentar al rededor de 8 mil noticieros, más o menos", señaló.
El comunicador continuó hablando de lo que han sido todos estos años de trabajo y de lo significativo que ha sido poder desarrollar su carrera en esta televisora. "Ha sido casi mágico y lleno de adrenalina el producir un noticiero en equipo. García Márquez tenía razón de que el periodismo es el mejor oficio del mundo. No puedo imaginarme ninguna otra profesión que me hubiera permitido una vida tan intensa y llena de satisfacciones y aventuras como esta”, mencionó el periodista Jorge Ramos.
En ese mismo sentido, Jorge admitió que despedirse de la empresa en la que trabajó por más de 40 años ha sido complicado, se va con la frente en alto. "Durante más de cuatro décadas esta compañía ha sido como mi segunda casa y, no lo voy a negar, este es un momento difícil", dijo. "Para mí el periodismo es una verdadera misión. No sé todavía lo que voy a hacer, ya les contaré, pero estoy convencido de que los verdaderos periodistas nunca se retiran", agregó.
Finalmente, el periodista hizo el cambio de estafeta, por lo que le deseó lo mejor a su colega Ilia Calderón, quien se quedará al frente del espacio noticioso que él conducía. "Y ahora, este es el momento del cambio. Yo ya hice lo que tenía que hacer, y ahora Ilia (Calderón) te toca a ti. Estoy totalmente convencido de que dejo este noticiero en las mejores manos y sabes que tienes absolutamente toda mi confianza", finalizó, mientras era cobijado por el reconocimiento de su equipo.
El apoyo de Chiqui en el momento más decisivo de su carrera
Durante su despedida, detrás de cámaras estuvo muy atenta su novia, Chiquinquirá Delgado, quien a lo largo de todo el día le demostró su total apoyo en este momento de transición. "El fin de una era y el comienzo de nuevas aventuras", expresó la presentadora al compartir en sus historias una fotografía de Jorge en el set de su noticiario. También estuvo ahí para apoyarlo y despedirlo Lili Estefan, quien fue su compañera en la empresa durante muchos años.