Una de las tradiciones más especiales que Lucero tiene en su carrera musical es la presentación que hace cada 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para cantarle Las Mañanitas a la Virgen. Desde hace más de 40 años, la cantante llega llena de fe al atrio para interpretar un par de canciones a 'La Morenita', y agradecida por la dicha en su vida, se muestra sonriente ante las cámaras de televisión. Lo que quizá no imaginaba en 1982, durante su primera interpretación a la Virgen de Guadalupe, era que algún día estaría en ese lugar acompañada de su hija, Lucero Mijares, un momento que hizo aún más especial con una linda prenda que ella misma usó para ese evento hace dos décadas y que hoy heredó a la también cantante.
Lucerito Mijares cantó frente a la Virgen con un chal con mangas en color beige, hecho a mano y con la imagen de La Morenita con Juan Diego grabada en la espalda. La prenda a muchos se les hizo familiar, pues es justo la que Lucero utilizó en 2004 en ese mismo evento, cuando estaba embarazada de su hija, quien nacería dos meses después.
"Quiero contarles algo que me ha sorprendido y me ha emocionado mucho. Cuando supe que a mi Lucero Mijares la habían invitado a cantarle a nuestra Virgen de Guadalupe este año para sus tradicionales Mañanitas en la Basílica, me puse súper feliz igual que ella. Qué alegría tan grande", expresó junto a un video de ambas cantando en este lugar tan especial.
"Como tal vez saben, yo llevo 42 años yendo a cantarle a nuestra Morenita a su casa cada año para agradecerle todas sus bendiciones y felicitarla en su cumpleaños. Soy muy afortunada. Una noche antes de su serenata, me acordé que yo guardaba una prenda que alguna vez usé para cantarle a la reina aunque no recordaba exactamente en qué año", contó. Y agregó: "Se me ocurrió sugerirle a mi Lucero si quería usarla en esta primera y tan importante ocasión de cantarle a la Virgencita". A lucero Mijares le encantó la idea y por ello la usó para esta primera vez como artista frente a 'La Morenita'.
La bella historia entre madre e hija
Lucero, muy emocionada, explicó: "Resulta ser que esa prenda la usé yo para cantarle a nuestra Virgen de Guadalupe hace 20 años precisamente cuando yo estaba esperando a que ella naciera. Lucero nació dos meses después de cantarle y pedirle a la Virgen su bendición para mi hijo y “para el que está por venir” (no sabíamos que sería niña)".
Y, contenta de ver cómo ahora su hija se luce con su voz, añadió: "Así que digamos que, esta es la segunda vez que mi niña “usa” esta prenda que ahora tiene un significado más especial aún. Me encantó y no quise dejar de compartirlo. 🌹✨🤍".