Fue tres años atrás que la vida de don Vicente Fernández se apagó. Desde ese día, 12 de diciembre, su familia se ha encargado de honrar su memoria con sentidos homenajes realizados en su racho Los Tres Potrillos, un acto siempre encabezado por su viuda, la señora Cuquita Abarca. Sensible y reservada como suele ser, la matriarca de los Fernández reveló cómo se siente en estos instantes, en los que sus hijos y nietos han sido su mayor consuelo y refugio. A pesar de lo complejo que ha resultado enfrentar la ausencia de don Vicente, Cuquita afirma sentirse muy cerca de él, algo que le permite vivir plena y siempre orgullosa de atesorar el recuerdo de su marido.
Así recuerda Cuquita a don Vicente
Como cada año desde la partida del Charro de Huentitán, Cuquita abrió las puertas de Los Tres Potrillos para recibir a quienes han querido honrar la memoria del cantante y padre de sus hijos, a la par de la celebración por el día de la Virgen de Guadalupe. En una breve charla con los medios, la matriarca reiteró su agradecimiento no solo por las muestras de afecto recibidas, sino también por la realización de un tapete que forma ya parte de sus tradiciones, esta vez con temática guadalupana. “Yo les agradezco, es su casa y yo encantada. Ya sabes que yo soy así, sencilla, no soy de muchas palabras, nada más agradecer a todo el público el tapete que hicieron…”, dijo para las cámaras, declaraciones retomadas por Televisa Espectáculos.
En medio de su conversación con la prensa, Cuquita tomó la decisión de abordar lo que personalmente para ella ha implicado enfrentar la ausencia de don Vicente, quien siempre fue un hombre muy apegado a su familia a pesar de sus constantes compromisos de trabajo. De hecho, para Cuquita, la presencia de su marido sigue tan arraigada a su rancho que por tal motivo se siente muy acompañada. "Yo lo recuerdo igual, como si estuviera aquí con nosotros. No como, está, diario está conmigo. ¿Quién es el que me cuida? Primeramente, Dios y enseguida él…”, afirmó en otro momento de la reveladora plática.
Alejandro Fernández, el gran ausente en el aniversario de su padre
La asistencia de los Fernández y los amigos cercanos a la dinastía al rancho Los Tres Potrillos este 12 de diciembre acaparó toda la atención mediática. Sin embargo, la ausencia de Alejandro Fernández a la misa de su padre fue notoria, aunque el cantante le dedicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales. De acuerdo con Imagen Televisión, Camila y América Fernández, hijas del Potrillo, así como Cuquita Abarca y sus hijo y Vicente Jr, hicieron acto de presencia en el evento, el cual se llevó a cabo de manera festiva en este emblemático sitio erigido por don Vicente.
Se ha comentado que Alejandro se encuentra fuera de México en estos momentos. Sin embargo, el cantante expresó su sentir en redes sociales. “A pesar de estar celebrando tantas bendiciones que están sucediendo ahora mismo, tanto en mi vida personal como en la profesional, también coincidimos con el tercer aniversario desde que el viejón se fue. Entonces, quiero utilizar este día para abrazar a todas las personas que están como yo: con el corazón lleno, pero con un pequeño espacio vacío que dejó la partida de ese ser irremplazable. Así es la vida. Y está bien sentirse así también. Todos tenemos una plática pendiente por ahí guardada… Tratemos de tenerla antes de que el tiempo no perdone. Te extraño, pa. Cada día más”, finalizó.