A pesar de que la época de fin de año suele relacionarse con fiesta, alegría y unión; los recortes en TelevisaUnivision han dejado un ambiente muy tenso en la televisora y sus trabajadores. Desde meses atrás y bajo una nueva guía, varias personas han sido despedidas de sus puestos, causando una incertidumbre entre presentadores y staff que tuvieron que decir adiós a algunos de sus colegas como el Chef Yisus, de Despierta América; Maity Interiano, presentadora de noticias; o el célebre periodista, Jorge Ramos. Raúl de Molina no es ajeno a este sentir, y durante la emisión de su programa, El Gordo y la Flaca, llegó hasta las lágrimas al despedirse de su amiga y colaboradora, Elizabeth Curriel.
La reportera se encontraba desde la Basílica de Guadalupe, en México, contando los pormenores de la celebración a la Virgen de Guadalupe. Luego de compartir los detalles, con la voz cortada, agregó: "Aprovecho para agradecerles estos años... ¡Los mejores de mi carrera profesional! Es todo desde México".
Al ver la emoción de Elizabeth, Lili Estefan le envió un beso para asegurarle lo mucho que la quiere, mientras que la expresión de Raúl dejaba ver la angustia y tristeza que siente al ser testigo de estas despedidas.
"Elizabeth, ¿qué puedo decirte?... De verdad que ha sido un placer trabajar contigo y con tu esposo que es camarógrafo, por tantos años en El Gordo y la Flaca. Cuando me enteré que no vas a estar con nosotros ahora para el próximo año, no lo podía creer", dijo sincero.
Y continuó: "Te deseo todo lo mejor y tú sabes que te queremos muchísimo". Lili agregó: "No tenemos cómo agradecerte tantos años", pues Elizabeth ha estado en el programa desde hace dos décadas. Ante las cálidas palabras de Raúl, la reportera, aún con lágrimas, agradeció a Univision "por el trato tan digno para todos en esta empresa. Los quiero mucho y seguramente nos seguiremos encontrando en el camino".
Intentando mantener la calma, Raúl añadió: "Es difícil porque la conocemos, es la cara nuestra en México. Ha estado tanto tiempo con nosotros y miren lo que sucede". Reacciones que se pueden ver en un fragmento compartido por la también periodista, Mandy Fridmann.
El adiós de Maity Interiano
Días atrás, los despidos de Univision sorprendieron a la audiencia que veía por última vez a figuras como Maity Interiano frente a la cámara. "Me siento muy feliz por todo lo que a lo largo de estos años logré, cada una de las historias que conté y todos los reportajes y coberturas que hice para diferentes programas como Despierta América, Vix y, por supuesto, el Noticiero Univision. Me siento plena y satisfecha de haber dado siempre lo mejor de mí", dijo en un video en sus redes sociales.