Ana Brenda Contreras vive uno de los capítulo más felices de su vida: está a la espera de su primer hijo con su esposo, el empresario Zacarías Melhem. La actriz está celebrando el milagro de la maternidad con este bebé, el cual es su bebé arcoíris. Pero, ¿qué significa un bebé arcoíris?
¿Qué es un bebé arcoíris?
Este término es utilizado para referirse al nuevo integrante de la familia que llega después de una pérdida por aborto espontáneo, muerte fetal, neonatal o infantil. Se usa esa expresión, porque en sí, dicho fenómeno meteorológico se da después de una tormenta; de esta forma se hace un símil entre lo que vivieron los padres al sufrir la pérdida y después, tener un abanico de colores que alegre sus vidas.
Es importante destacar que no hay características físicas o biológicas que los diferencien de otros bebés. El término 'bebé arcoíris' va más ligado a la parte emocional y es algo simbólico para aquellos padres que vivieron la pérdida de un embarazo previo.
Fue en septiembre pasado cuando Ana Brenda dio a conocer que ella y su esposo habían perdido un bebé. A través de sus redes sociales, la actriz de La que no podía amar dio a conocer la noticia con un desgarrador mensaje: "Hay un dolor único que viene de preparar un lugar en tu vida y en tu corazón para un bebé que nunca llega. No importan las semanas, no importa que nunca lo hayas abrazado; tu experiencia y dolor son válidos, y aunque estas historias son más comunes de lo que pensamos, poco se habla de ello y también se vale, lo quiero contar porque sucedió, fue real y porque me sentí sola, aunque sé que no lo estoy. Hablar sana", indicó.
Otras famosas han pasado por este doloroso capítulo, y después de ello han tenido la oportunidad de volver a ser mamás.
Ximena Navarrete
Otras famosas como Ximena Navarrete han vivido la misma situación que ella y tras un tiempo, tuvieron la dicha de volver a embarazarse y convertirse en madres. La Miss Universe 2010 y su esposo Juan Carlos Valladares compartieron en 2018 que estaban a la espera de su primer hijo.
Durante una revisión de rutina, su médico les informó que el bebé de 15 semanas había fallecido. Tres años después, la pareja dio la bienvenida a su hija Ximenita, el 8 de diciembre de 2021. En marzo de 2023 llegó su segundo hijo Juan Carlos y para el próximo año, esperan la llegada de su tercer hijo.
Jacky Bracamontes
Jacky Bracamontes es otra famosa que ha pasado por duros momentos. En 2013, Jacky esperaba con ilusión a la cigüeña por partida doble: estaba embarazada de mellizos. Desafortunadamente, el varoncito nació sin vida, dejando solo a su hermanita Mini Jacky. Las bendiciones se multiplicaron para la familia, pues actualmente Jacky y Martín son padres de cinco niñas. Eso sí, la presentadora lleva en su corazón al pequeñito que perdió.
Meghan Markle
Meghan Markle confesó que pasó por una devastadora pérdida en julio de 2020. A través de una desgarradora carta publicada en The New York Times, la duquesa de Sussex compartió que estaba a la espera de su segundo hijo, cuando de pronto sintió un fuerte dolor en el vientre.
"Me caí al suelo con él [Archie] en mis brazos... Supe, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo a mi segundo hijo", relató en su texto. Horas después, Meghan estaba en un hospital, acompañada por el príncipe Harry, recuperándose de la pérdida. Casi al año de vivir esa situación, la pareja poco a poco sanó sus heridas y superó ese duro capítulo. El 4 de junio de 2021 nació la pequeña Lilibet Diana.
Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez sufrió la pérdida de uno de sus mellizos. Los bebés nacieron el 18 de abril de 2022, pero en el alumbramiento hubo algunas complicaciones que derivaron en el deceso del pequeño Ángel. Bella Esmeralda, la otra bebé, nació sin ningún inconveniente y llegó a sanar la pérdida de la modelo y su pareja, el futbolista Cristiano Ronaldo. Bella es la más pequeña de los hijos de la pareja y actualmente tiene dos años. Además de la bebé, también comparten a Cristiano Junior, Eva María, Matteo y Alana Martina.
Chrissy Teigen
Pese a la pandemia, el 2020 se vislumbraba como un buen año para Chrissy Teigen y su esposo, John Legend, pues estaban a la espera de su tercer bebé. Sin embargo, en la semana 20 del embarazo perdieron al bebé, al que llamaron Jack. Con respecto a este duro momento en su vida, Chrissy fue muy abierta y en sus redes compartió unas fotografías del suceso.
En agosto de 2022, se dio a conocer que Chrissy estaba embarazada de nueva cuenta y meses después, en los primeros días del 2023, nació la pequeña Esti. En junio de 2023, a pocos meses de la llegada de Esti, la pareja reveló el nacimiento de Wren Alexander a través de un vientre de alquiler. Así que en casa tienen a Luna, Miles, Esti y Wren.