La emoción de Selena Gomez al anunciar su compromiso con Benny Blanco ha desatado un sinfín de felicitaciones y muy buenos deseos por parte de sus fans. Desde hace unos meses se rumoraba que la pareja estaba comprometida, historias que surgieron al verla a ella tan feliz compartiendo los momentos más románticos y divertidos junto al productor musical; sin embargo, ese maravilloso momento aún no sucedía, y tal como lo prometió, Selena compartió la buena nueva con sus fans tan pronto como pasó. Feliz, desde este miércoles, la actriz y cantante lleva una hermosa sortija en la mano izquierda la cual, además, es el símbolo de la promesa más linda que ha hecho en nombre del amor. Por ello, repasamos cómo fue que Selena y Benny se conocieron, y el camino que los guio hasta este hermoso momento.
Un año atrás, el 14 de diciembre, Selena confirmaba los rumores de su nueva relación. En una galería de fotos publicadas en Instagram, la intérprete compartió sus momentos favoritos a su paso por Nueva York aquella semana. En las primeras fotos, aparecía Benny abrazándola, pero lo que no dejó duda sobre la alegría del corazón de Gomez fue la foto en blanco y negro en la que aparece contenta dándole un beso a Blanco.
Desde entonces son inseparables y cada foto que ella comparte junto a su hoy prometido es más tierna que la anterior, dejando ver que su relación es sana y llena de amor, una dicha que se refleja en la sonrisa de la cantante, quien luce muy enamorada.
Selena y Benny se conocieron hace más de una década, y todo gracias a la música. Benny trabajó muy de cerca con Selena en los temas Same Old Love y Kill 'Em with Kindness, del álbum Revival. Para ese entonces, ella estaba en una intermitente relación con Justin Bieber, quien también ha trabajado con Blanco.
Los caminos de Benny y Selena se volvieron a cruzar en el estudio, cuando él produjo en 2019 I Can't Get Enough, tema en el que apareció en el videoclip vestido como un gran oso de felpa; y volvieron a trabajar en 2023 con Single Soon. Para este último tema, la chispa entre ellos había iniciado, un momento ideal ya que los dos estaban solteros.
El primer paso lo dio ella
Selena había sentido esa química, y fue ella quien se atrevió a dar el primer paso para una cita invitándolo a cenar. Y aunque Benny no había entendido las intensiones de ella, no rechazó la oferta. "Le dije que no podía, que tenía un evento con amigos", reveló él en una reciente entrevista, y agregó que la invitó a acompañarlo para después ir a cenar. Selena aceptó y fue durante el primer evento que ella comentó que habría usado algo diferente para esa cita. "¿Qué? ¿Estamos en una cita?", confesó Benny cuando entendió qué sucedía. Aquel encuentro terminó temprano porque al otro día ella tenía que grabar un video, pero sólo dos días después se volvieron a ver y fue cuando él, sabiendo que le gustaba, no perdió la oportunidad y la besó.
Más que la música, la vida
Benny empezaba a ser parte de la vida de Selena, incluso fue uno de los invitados a la gala benéfica inaugural de Rare Impact Fund que ella organizó en octubre de 2023, cuando, al parecer, ya había algo entre ellos. El 8 de diciembre de 2023, ella dejó ver un anillo en su mano izquierda con la letra B y un pequeño diamante.
A Selena Gomez y Benny Blanco los une algo más que la música, y es el gusto por la cocina. Mientras ella es la protagonista de Selena + Chef, de Max; él publicó su propio libro de cocina, Open Wide, en abril de 2024.
Para ella, esta relación era exactamente lo que buscaba. Y es que, antes de hacer oficial su noviazgo, ofreció una entrevista para Vogue, en la que expresó que lo que necesitaba en una relación era una: "conexión muy especial que permita el respeto por uno mismo y mantenga espacio para los sentimientos de los demás".
Y agregó: "Honestamente, tengo que empezar a sentirme atraída por el tipo de gente adecuada, porque es un poco de ambas cosas. “Es muy difícil encontrar a alguien que pueda escucharte y preocuparse por ti, pero sé que cuando suceda será genial y querrás que sea saludable”.
Poco a poco las salidas entre Benny y Selena empezaron a ser públicas, como el partido de Los Angeles Lakers en el que fueron vistos a inicios de 2024. También emocionaron a muchos en febrero de ese año la noche de los Golden Globes, cuando ella publicó una linda foto de ambos dándose un beso. La pareja también asistió junta a la ceremonia de los premios Emmy, y para el Día de San Valentín, la relación estaba más que sólida.
La pareja ha hablado de lo mucho que desea tener familia, un tema que Selena habría abrazado aún estando soltera, pues había decidido ser mamá a los 35 años si aún no conocía al hombre indicado. Hoy, esa promesa de pasar la vida juntos es un hecho que ambos celebran con el mundo entero, cerrando un gran año lleno de amor y con muchos planes a futuro que sus fans no pueden esperar a ver.