El corazón de los familiares y amigos más cercanos de Silvia Pinal aún lidia con la dolorosa pérdida de la actriz, quien falleció el pasado 28 de noviembre a los 94 años. Con el recuerdo aún presente y de la mano de María Elena Galindo, su amiga y asistente personal, Efigenia Ramos, organizó una misa en la que permitió que los medios de comunicación estuvieran presentes para dar el último adiós a la aclamada actriz, en la que sus cenizas recibieron la bendición del padre para, finalmente, encontrar su lugar de descanso eterno.
Entre los presentes estuvieron Giordana Guzmán y Sylvia Pasquel quien mostró un semblante más tranquilo pero que aún refleja el dolor de haber perdido a su mamá. Sus hermanos, Alejandra y Luis Enrique Guzmán fueron los ausentes de la noche, un detalle que Efigenia atribuyó a la forma en la que cada uno lleva el luto, pues explicó que aunque hay personas más fuertes, como ella, en el caso de la cantante y su hermano la situación es distinta.
Efigenia llevó en los brazos la urna que contiene los restos de doña Silvia Pinal, hecha con forma de un corazón dividido por la mitad, con un lado de oro y otro de plata. En el centro luce un diamante blanco, un diseño que habrían elegido los hijos de la actriz pues aseguran que es "muy ella".
La urna, que contiene los restos de doña Silvia Pinal , tiene forma de corazón y durante la misa realizada en la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en la Ciudad de México, fue su gran amiga y asistente, Efigenia Ramos, quien la cargó al concluir el servicio religioso. "Ella quería esta iglesia y quería a ese padre para que le hiciera su misa", reveló Efigenia ante los medios.
La exasistente confirmó que estos días han sido "muy tristes", en especial verla así, en la urna. "Por muy buena vida que haya tenido y todo lo que hizo, no es fácil que se nos vaya", agregó. Sobre la icónica casa Pinal, expresó que desde entonces se siente muy sola y que aún conserva el aroma de quien fuera la dueña.
En busca de dónde reposarán los restos de la diva
Por el momento, las cenizas de Silvia Pinal descansan en el jardín de su propio hogar, en donde permanecieron para después ser llevadas a la misa de los nueve días este martes 11 de diciembre.
Según expresó Efigenia, la urna en forma de corazón podría quedarse en su hogar y, al parecer, Sylvia Pasquel mandaría a hacer un lugar especial para colocarla en ese espacio tan verde y fresco que tanto le gustaba a la actriz. Sin embargo, aún falta que los hermanos den la última palabra sobre lo que sucederá con las cenizas de la mexicana.