Hace exctamente hace un año, RBD cerraba por todo lo alto la gira que marcó su regreso a los escenarios, 15 años después de su separación. El escenario elegido para esta ocasión fue el icónico Estado Azteca, en donde los cinco integranres de la banda hicieron vibrar los corazones de sus fans, quienes empapados de nostalgia hicieron de este tour uno de los más exitosos. Sin embargo las cosas estuvieron a punto de ser diferentes para Dulce María, quien en una reciente charla con los medios reveló que su participación en esta gira casi no sucede, debido a un trastorno mental que le impide subirse a un avión.
Así lo confesó la intérprete en un reciente encuentro con los medios, en el que con la sinceridad que la caracteriza, reveló la razón por la que su presencia en el Soy Rebelde Tour estuvo en duda. “Es verdad y no es nada, no es nada fácil. Ya fue un reto porque tuve que tomar aviones que no había tomado. No me había subido a uno en cinco años”, contó la intérprete, en declaraciones retomadas por Ventaneando.
En ese mismo sentido, la también actriz se mostró orgullosa de haber podido hacer frente a sus miedos. "Ahí fue como atravesar muchas cosas personales, como miedos personales o retos personales, pero lo logramos y creo que es algo que tenemos que estar agradecidos, que pudimos vivir eso con toda esa generación y con miles de personas para poder disfrutar la vida y estar tranquila y no estar todo el tiempo en un momento de estrés”, finalizó.
El fin de un ciclo
En una reciente entrevista con Ventaneando, Dulce María aceptó que fue mágico lo que RBD experimentó con el Soy Rebelde Tour; sin embargo, tras los problemas legales con la gira, muchos planes han quedado en el aire, como los temas musicales que grabaron antes de la gira: "La verdad no lo sé, no tengo una respuesta para eso", dijo cuando le preguntaron su algún día saldrán a la luz.
Aunque Christopher Uckermann dejó entrever que, con la resolución legal, podría haber una esperanza de que la agrupación se vuelva a reunir, Dulce negó esta posibilidad: "Cerramos un ciclo, creo que hay que estar agradecidos por todo lo que pudimos compartir con los fans algo que se veía tan inalcanzable, que era hace eso, lo pudimos hacer y vivirlo una segunda vez".