Cuando Taylor Swift decidió embarcarse en su primera gira en cinco años y tras haber lanzado igual número de álbumes, nunca imaginó que haría historia en todos los sentidos. Tan pronto se anunciaron las primeras fechas y ya estaban agotadas, lo que ocasionó verdaderos dramas entre sus fans, pues además el equipo de 'Tay' implementó un sistema innovador para controlar la venta de boletos y evitar la reventa. Es así que The Eras Tour poco a poco se fue convirtiendo en el espectáculo que nadie se quería perder, pues además, la intérprete planeó esta gira -que arrancó el 23 de marzo de 2023 en Estados Unidos-, con la intención de hacer un recorrido por sus 17 años de carrera y cada uno de sus álbumes. Es por eso que tras 21 meses de recorrer el mundo y tras ofrecer más de 150 show, Taylor puede sentirse satisfecha, pues además su gira se ha convertió en la primera en la historia en recaudar más de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con Pollstar.
La cantante se presentó por última vez con The Eras Tour en Vancouver, Canadá, el pasado 8 de diciembre, luego de casi dos años de emocionar sus fans y de abarrotar cada recinto en el que se presentó, logrando incluso reunir a cientos de sus seguidores que se quedaron sin boleto en los alrededores de los estadios. De hecho, el equipo de la cantante estima que alrededor de 10 millones 168 mil 8 personas asistieron a alguno de los 149 shows que ofreció en ciudades como Londres, Nueva York, París y la Ciudad de México, por mencionar algunas, según detalla The New York Times.
Cabe destacar, que la cifra de los 2 mil millones de dólares recaudados solo por entradas al show, dejando fuera las ganancias por mercancía oficial y exhibición en cines de la película del concierto, superó al doble la cifra del artista que ostentaba el récord de la gira con más recaudación, que era Music of the Spheres, de Coldplay, que ahora ocupa el segundo sitio.
El fin de una nueva era
Tal y como lo había anunciado, Taylor Swift se presentó por última vez con The Eras Tour el pasado domingo en Vancouver, en medio de un ambiente lleno de nostalgia, pero no por eso menos emocionante. Y aunque la artista evitó hacer grandes despedidas y se limitó a darlo todo en el escenario, como en cada noche; se encargó de hacer algunos guiños muy especiales como homanaje a la gira y a su carrera. De hecho, durante el segmento en el que solía cantar canciones sorpresa, la intérprete tocó Tim McGraw, que es la canción con la que abre su disco debut, y The Manuscript, el último tema de su más reciente álbum.
Además, durante el momento en el que cantó Long Live, Taylor cambió la letra de la cación, por lo que en vez de decir: "Fue el fin de una década", cantó: “Fue el fin de una era / Pero el comienzo de una época”, generando así la ovación de sus fans, quienes con lágrimas en los ojos despidieron esta increíble etapa de la carrera de la cantante.