En 2019, el mundo se conmocionó con las imágenes de la catedral de Notre Dame ardiendo en llamas. Cinco años después, el icónico templo reabre sus puertas y recupera su esplendor tras varios años de trabajos de remodelación y recuperación. Algo que ha sido motivo de celebración, por lo que para el evento de reapertuera se ha convocado a personalidades de todos los ámbitos: empresarios, jefes de estado, miembros de la realeza y celebridades. Entre ellas ha estado Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault, quienes están íntimamente vinculados a la catedral y específicamente al proceso de reconstrucción del edificio, por lo que su presencia era casi obligada.
El evento ha sido encabezado por Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, y su mujer Brigitte, quienes recibieron personalmente a sus invitados en las puertas de la catedral. Salma y su marido fueron vistos entre los invitados, muy sonrientes y felices de ver el resultado de la recuperación y restauración de la catedral, además de muy atentos a lo sucedido en el evento protocolario de inauguración.
Al parecer fue una noche fría en París, pues pudimos ver a Salma lucir un elegante abrigo verde con una estola al cuello. La intérprete optó por llevar el pelo recogido en un chongo alto, dejando así todo el protagonismo a sus pendientes de perlas con los que complementó su look para esta ocasión tan significativa.
La millonaria donación de Pinault para la reconstrucción de Notre Dame
Luego de los devastadores hechos ocurridos de la catedral de Notre Dame el 15 de julio de 2019, François-Henri Pinault mostró su interés en participar de alguna forma en la reconstrucción del icónico templo, por lo que anunció una millonaria donación para este fin. “Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido liberar, a partir de ahora, los fondos de Artémis, una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame", escribió Pinault en un comunicado.
En aquel entonces, Salma Hayek también se pronunción al respecto en sus redes sociales, mostrándose sumamente consternada ante la situación. "Como muchos otros, estoy en profunda conmoción y tristeza al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo", escribió. "Te amo, París. Comu beaucoup d’autres, avec effroi et tristesse que je regarde la belleza de Norte-Dame partir en fumée ... Paris, je t’aime! #Notredame #paris".