Pamela Silva y Karen Comas cierran el año de la mejor manera posible: con el estreno de la tercera temporada de su podcast, Motherish Moments. Un espacio en el que ambas reflejan el aprendizaje del día a día en temas de maternidad y cómo todo va evolucionando conforme van creciendo sus hijos. Pamela, mamá de Ford Liam, de cuatro años; y Karen, de Victoria, de cinco; se unen como mamás latinas y primerizas junto a una hermosa comunidad han creado y a quienes sorprendieron con su nuevo canal de YouTube, para escuchar o ver el podcast disponible desde el miércoles 27 de noviembre en Univisión, Spotify, Apple y el sitio web de Motherish Moments.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Emocionadas por los nuevos retos de la maternidad a los que se enfrentan a cada momento, Pamela, presentadora de primer Impacto, y Karen, directora de marketing cultural de los Miami Marlins; nos cuentan los detalles de esta nueva temporada, además de cómo viven la época festiva de fin de año.
Siempre preocupadas por la crianza responsable, Pamela y Karen hace un partnership con McDonald’s y el Pet Simulator Happy Meal, en el que los pequeños encontrarán dos juguetes, lo que abre la posibilidad de compartir con otros niños.
Están de estreno con la tercera temporada de Motherish, ¿cómo ha sido esta experiencia en la que comparten todo tipo de momentos como mamá?
Pamela Silva: “Bueno, estamos súper contentas, muy entusiasmadas. Como mencionas, hemos compartido los momentos más íntimos, más difíciles y más alegres de lo que más importante de nosotras: nuestro papel como mamá. Y esta nueva temporada llega con una nueva faceta, con un nuevo estudio, con una parte visual también se asociaba muchísimo y en este episodio bueno, junto a un socio perfecto para nosotras”.
Karen Comas: “Estoy superemocionada porque en realidad este es un proyecto que lo llevo muy cerca a mi corazón. Motherish, en los últimos años, ha sido como mi terapia semanal, donde me tomo, literal, un café con una amistad, pero también es con una comunidad muy hermosa que hemos construido estos, en los que hemos compartido las cosas difíciles de la maternidad, las cosas hermosas y las cosas donde uno muchas veces entra en dudas, y entre todas, nos guiamos a través de este camino tan bonito”.
¿Cómo ha respondido la comunidad a lo largo de este tiempo?
KC: “¡Súper bien! Cuando tomamos una pausa, la comunidad estaba muy inquietas porque decían: ¿’Cuándo vuelven?’; y ahora que hemos anunciado que vamos a volver, mandan mensajes todos los días, y es muy lindo saber que lo que hacemos es importante para ellas y les ayuda, porque en realidad eso siempre fue la meta principal, crear un proyecto donde podemos ayudar a las mujeres que están en este camino, a los padres también, o los familiares de las personas que tienen niños chiquitos, ayudarlos a tener información y a sentir que no están solos”.
Llama la atención que unen sus experiencias, Pamela como mamá de niño y Karen de niña, porque no sólo es la maternidad primeriza, sino también son temas muy distintos.
PS: “Sí, creo que el secreto del éxito de nuestro podcast parte de que somos mamás con tipos de crianzas muy diferentes. Yo tengo un varón y ella tiene una niña. Tenemos técnicas e ideologías un poco diferentes a la hora de criar a nuestros hijos. Pero creo que eso es parte de esta comunidad, de ver los diferentes puntos de vista, de apoyarnos, de cuestionarnos, y ver por qué ella lo hace de otra manera que quizá te funciona. Crear un espacio en donde todas se sientan identificadas de alguna manera u otra, y compartir los altos y lo bajos”.
Además, en esta nueva temporada vienen con esta partnership con McDonald's, con el PET Simulator Happy Meal, para que los niños aprendan a compartir, pero también hay niños a los que les cuesta trabajo.
KC: “Sí, definitivamente. Nosotras, que tenemos dos hijos únicos, no están acostumbrados a tener que compartir, pero en realidad todo depende de la crianza. Todo depende cómo manejas el día a día, pero me encantó esta campaña con McDonald’s porque creo que está muy alineado con nuestros valores de cómo hemos criado a nuestros hijos. A Victoria, por ejemplo, cuando le enseñé este el happy meal que venía con los dos juguetes, para ella fue inmediato como: ‘¡Oh, hay dos juguetes! Perfecto. Mami, le puedo regalar uno a mi amiga’. Me encantó. Me parece una manera súper linda, súper fácil de practicar este tema tan importante e invitamos a que también entren a las redes sociales de McDonald’s o Motherish para que vean los videos de Victoria, los juegos, reacciones a esta cajita".
Nos encanta ese tema de que los pequeñitos empiecen a compartir desde una edad muy temprana sin que se vean obligados.
PS: “No es fácil. O sea, no se preocupen si su hijo no quiere, es normal”.
Son mamás primerizas y la maternidad se aprende día con día, por muchos libros que haya, hay detalles que no se esperan, ¿cómo han sido para ustedes estos años como mamá? ¿Qué es lo que más les ha gustado aprender y lo más complicado?
PS: “Bueno, lo primero, que cuando uno piensa que es un experto en la maternidad, la vida te sorprende y te recuerda que es un proceso que sigues aprendiendo todos los días y encontrar la humildad y la honestidad de admitir eso, de que uno siempre va a tener un reto nuevo, pero a la misma vez disfrutar de cada momento. Hemos sido personas muy bendecidas, muy agradecidas, muy conscientes de eso, de que tenemos un proceso de evolución constante, pero también de gran satisfacción”.
KC: “Y creo que también hay que entender que la perfección no existe, vas a cometer errores, es normal, es parte del proceso y me llama la atención, como mencionas, que hay muchos libros, hay podcast de todo sobre la maternidad, pero no hay ningún libro que está escrito sobre tu hijo y tú como mamá. Entonces en realidad tienes que juntar toda esa información y filtrar mucho para identificar qué es lo que funciona para ti”.
Te puede interesar
Estamos en una temporada del año que ilusiona, especialmente, a los pequeños por los colores, ¿cómo es esta época en casa?
PS: “Disfrutamos muchísimo y siempre he compartido muchísimo lo que es el árbol de Navidad, las tradiciones, estar en familia. Le he inculcado eso poquito a poquito a Ford, lo que es escribir su cartita para Santa Claus, ya lo visitamos y dejó su carta. Es una etapa que me ilusiona a mí muchísimo con mamá porque es revivir de una manera mucho más feliz, a través de tu hijo. Pasamos tradiciones lindas de la familia, pero también empezamos nuevas tradiciones, que eso nos brinda la maternidad, una nueva oportunidad de crear nuevos recuerdos".
¿Cómo celebrarán la Navidad?
KC: “¡Victoria está súper emocionada de Navidad! Pero, si te soy super sincera, está triste porque pasó Halloween, a ella le encanta Halloween y todavía no se quiere desconectar de eso. Me dice: ‘Mamá, pero es que me pongo muy triste. No guardes mi tacita de Halloween, no guardes mi pijama de Halloween, así que por eso estamos un poquito atrasadas ahora con la decoración navideña”.
PS: “No, Ford sí está todos los días: ‘¿Ya es Navidad?’. Le digo, no, mi amor todavía no pero ya falta poquito. Trato de explicarle que primero era el pavo y que después es Navidad. Es increíble cómo los niños captan de que ya ven las luces, las decoraciones o ciertas cosas. Él ya está consciente de que se aproxima, pero él lo sabe que todavía faltan días. Yo creo que le voy a comprar un calendario para que él mismo pueda contar los días y esté ya como que más tranquilo y paciente de la llegada de Santa Claus y de la Navidad.
Sobre el festejo, no tenemos planes, es el primer año que me toca trabajar la mayoría de la semana y esta Navidad y esa etapa creo que no nos hemos estresado, hemos dejado que si alguien nos invita, que ocurra. Estamos, sin duda, en una temporada y una etapa mucho más relajada. Nos preocupamos menos, pero sin duda vamos a estar con nuestros hijos en familia, vamos a buscar una manera u otra de estar tranquilas, no nos vamos a estresar. Así que mamás, no se estresen mucho, yo sé que unos ya están empezando a comprar, a planificar, pero al final el día tus hijos quieren verte feliz y tranquila y es lo más importante”.
La tercera temporada de ‘Motherish’ es un gran motivo para para celebrar, ¿pero qué otros planes tienen en mente?
PS: “Estamos súper enfocadas en lo que es esta nueva faceta para Motherish, en un nuevo estudio en el que ya ofrecemos una parte visual, también lo que es el canal de YouTube. Lo hacemos con mucho amor y con mucho esfuerzo. Hemos creado una comunidad, tenemos más interacción con la comunidad y estar pendientes de lo que ellos quieren, qué temas quieren escuchar, dónde nos quieren ver, en qué formato nos quieren ver. Entonces estamos ahí, planificando algunas cositas para brindar la oportunidad de estar más cerca de la audiencia”.
¿Ahora que se acerca un nuevo año, cuáles son sus propósitos?
KC: “Yo, es muy particular lo que quiero, pero me acabo de inscribir a una clase para aprender a hacer café. Quiero aprender a ser barista además de que empecé un trabajo nuevo que no tiene nada que ver con esto, pero bueno, eso es una cosa que tengo por ahí, que voy a aprovechar un poco de tiempo libre de trabajo para para aprender otras cosas, porque creo que uno siempre tiene que seguir aprendiendo cosas nuevas y es como una manera de reinventarse y de encontrar felicidad”.
PS: “Yo creo que ese es un mensaje muy importante, que uno tiene que permitirse poder identificar sueños nuevos, a veces uno cuando o alcanza uno o dice que ya es demasiado tarde, debe saber que nunca es demasiado tarde. Uno siempre se puede reinventar, se puede soñar en grande y puede ser algo tan simple como aprender a hacer café o si siempre has querido aprender a tejer, tienes que invertir y poner tu tiempo, pasión y tu corazón en lo que de verdad te hace feliz”.