Para Gabriel Soto cada 5 de diciembre es una fecha en su calendario que toca de forma especial su corazón. El actor de Soltero con hijas usó sus redes sociales para recordar a su fallecida madre, la señora Elisa Díaz, quien hubiera cumplido un año más de vida, es decir 72 años. Este 2024 ha sido un año desafiante para el actor de 49 años, pues tuvo una situación con su salud, además de que dio por terminada su relación con Irina Baeva. La actriz de origen ruso abrió su corazón con ¡HOLA! para hablar de al ruptura y confirmó su enlace con el actor mexicano, con unas imágenes exclusivas.
A través de su cuenta de Instagram, compartió un rincón de su hogar, el cual está dedicado a su madre. Sobre una mesita, se aprecian unos retratos de doña Elisa, además de una veladora y un incienso, el cual probablemente Gabriel prendió a manera de homenaje. "El cielo está de fiesta hoy por tu cumpleaños mami 💫🕊️🙏🏼. Que los ángeles te festejen mucho y aquí te recordamos siempre ❤️", escribió.
En una segunda foto, el actor compartió una imagen de un hermoso cielo, misma foto que replicó en sus stories y sobre la que escribió: "Felicidades hasta el cielo mami".
La madre de Gabriel Soto falleció muy joven
La madre de Gabriel, la señora Elisa Díaz, falleció el 8 de junio de 1983 a los 32 años, debido a la perforación de una úlcera. En ese entonces, Gabriel era tan solo un niño; tenía nueve años. En una entrevista en 2021 para Hoy (Las Estrellas) con el presentador Jorge 'El Burro' Van Rankin, el actor habló sobre la pérdida de su madre, algo que lo afectó profundamente.
"Fue una ulcera, una perforación de una ulcera. Muy joven murió tenía 33 años… Yo nací en la Ciudad de México. No tuve hermanos, soy hijo único. Mi infancia fue movida, fue muy feliz, pero a los nueve años tuve una gran pérdida, falleció mi mamá", indicó. En ese sentido, Soto compartió que la partida de su madre es una herida abierta, solo que, con el paso del tiempo ha aprendido a lidiar con ello. "Yo digo que este tipo de pérdidas aprendes a vivir con ellas, nunca las superas, fue horrible. No es normal que alguien pierda a su madre o a su padre tan chiquito", agregó.
En honor a la memoria de su madre, su primogénita con Geraldine Bazán lleva el nombre de Elissa Marie. Incluso, en cada 10 de mayo, Día de las Madres en México, Gabriel la recuerda con unas bonitas palabras, como en el festejo del año pasado, donde le rindió un emotivo homenaje.
En junio de 2023, Gabriel Soto pasó por una situación que puso en peligro su vida. Como cosa del destino, el actor tuvo la misma afección que le quitó la vida a su mamá: una perforación de una úlcera en el estómago y una peritonitis masiva. En entrevista con Omar Chaparro en Sabadazo (Las Estrellas), Gabriel se sinceró al respecto. "Me llevó al riesgo de la muerte", dijo.
"Mi madre a los 32 años falleció exactamente de una perforación de una úlcera en el estómago... Hace ya 30 y tantos años que fue eso pues no había los avances de la medicina que hay ahora, ella si no tuvo la suerte que yo tuve. Fue una cosa muy karmática, muy loca", explicó el actor.