El pasado 20 de marzo, Barron Trump celebró su cumpleaños número 18, un acontecimiento importante que definiría su participación en la pasada contienda electoral. Meses después, el hijo de Donald y Melania Trump se graduó de la preparatoria, despertando la curiosidad de muchos sobre su futuro académico. Luego de que se especulara sobre sus opciones académicas, se reveló que había decidido quedarse en Nueva York para estudiar Negocios. Ahora, tras sus primeros meses en la educación superior, se ha revelado cómo es su vida como universitario.
Según TMZ, quien contactó a algunos estudiantes de la Universidad de Nueva York, donde estudia, Barron pasa poco tiempo en el campus, el cual se encuentra en Manhattan. De acuerdo con estos reportes, el joven ha sido visto entrando y saliendo rápidamente de los edificios mientras está rodeado de agentes del Servicio Secreto y es transportado en una camioneta. Durante estos meses, ha sido fotografiado saliendo de la Torre Trump, donde vive, para dirigirse a la escuela.
Una de las fuentes contó que Barron suele pasar el rato en la parte de atrás de su clase de economía, donde también está rodeado de agentes del Servicio Secreto. Otro estudiante señaló que al parecer el hijo del próximo mandatario estadounidense mantiene un bajo perfil: “Casi no existe”.
El portal publicó, tras consultar una fuente del Servicio Secreto, que los agentes están asignados a él las 24 horas del día, todos los días, durante todo el año. Esta situación, a los ojos del resto de la comunidad universitaria, parece ser difícil para Barron, pues no es la típica experiencia de un estudiante de primer año. “Aunque puede que no sea el alma de la fiesta, el consenso es que es ‘tranquilo’ y amigable cuando se cruza con otros”, refiere el sitio.
Sin embargo, en medio de su singular vida como universitario, Barron parece haber encontrado una forma para relacionarse con sus compañeros: los videojuegos. El portal de noticias reportó que el hijo menor de Donald Trump disfruta jugando en línea y que ha compartido esta actividad con otros estudiantes de la Universidad de Nueva York.
“Ha estado pidiendo a los estudiantes de NYU sus nombres de usuario y gamertags de Discord para jugar juntos en línea”, publicó TMZ. Discord es una famosa aplicación de chat diseñada para jugadores en línea. “Escuchamos que un juego que le gusta jugar en particular es FIFA, el popular videojuego de fútbol”, detalló.
Un camino distinto al de su padre
Muchos esperaran que Barron siguiera los pasos de su padre estudiando en la Universidad de Pensilvania, pero no fue así. A finales de mayo, el joven se graduó de la Academia Oxbridge de West Palm Beach, Florida, y tras unos meses finalmente ingresó a la Universidad de Nueva York, una prestigiosa institución privada.
Pese a haber tomado un rumbo distinto al suyo en cuanto a sus estudios, Donald Trump ha reconocido estar muy orgulloso de él. En la recta final de su campaña, durante un mitin en Carolina del Norte, el republicano compartió que Barron le dio valiosas recomendaciones previo a las elecciones. “Tengo un chico que está en casa de la primera dama. Es muy inteligente. Tiene 18 años y me da buenos consejos”, dijo el magnate, según publicó el Daily Mail.
“Papá, tómatelo con calma. Tómatelo con calma, papá, ¿de acuerdo? No tienes que ir demasiado lejos aquí”, dijo Trump al recordar las palabras de su hijo. “Me da mucho cariño, es muy sabio”, agregó.