Cuando Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de México se ganó el respeto y el reconocimiento de otros jefes de estado y también algunas celebridades, quienes se han mostrado esperanzados con la llegada de una mujer a este puesto. Uno de ellos ha sido Pedro Pascal, quien recientemente sorprendió a sus seguidores al compartir en sus historias un video que también fue publicado en las redes sociales de la mandataria, en donde se le puede ver en sus actividades del día a día.
En el video, se puede ver a Sheinbaum encabezando distintos actos públicos y teniendo algunos encuentros con ciudadanos, así como algunos simpatizantes de MORENA, partido que la llevó a la presidencia. Además, también se le puede observar haciendo un saludo militar a los integrantes de la SEDENA que siempre la reciben en el Palacio Nacional, lugar desde donde despacha.
Y aunque Pedro Pascal, que tiene raíces chilenas, siempre ha sido muy puntual y abierto a la hora de expresar sus preferencias políticas y sociales, sin duda tomó por sorpresa a sus fans mexicanos y latinos cuando entre sus publicaciones vieron una dedicada a la mandataria, quien apenas el 1 de octubre asumió su puesto.
Cabe destacar, que el progonista de Gladiadior II no emitió ningún pronunciamiento o postura al respecto y que solo se limitó a compartir dicho clip que originalmente fue compartido en la cuenta oficial de la presidenta. Hasta el momento, Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado al respecto.
Pedro, un líder político innato
Para Pedro Pascal levantar la voz y hacer política es algo natural. El actor viene de una familia sumamente comprometida con las causas sociales, por lo que para él es normal se muy abierto en esos temas. "Yo creo que con la influencia de mi familia… cuando algo está dentro de tu sangre, dentro de tu experiencia y de tu corazón, es (parte de) mi carácter”, dijo en una charla que sostuvo con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto. “Lo hago porque es lo que siento en mi corazón, pero también refleja la necesidad de gente que es muy cercana a mí, y mi corazón está donde están los corazones de ellos”, añadió.