Después de una larga lucha contra el cáncer, este 02 de diciembre, medios estadounidenses como el TMZ y People reportaron el sensible fallecimiento de Debbie Nelson, mamá Eminem. A pesar de que son pocos los datos que se conocen sobre el deceso, se sabe que fue a consecuencia de una complicación relacionada con el cáncer de pulmón que padecía desde hace varios años. Se dio a conocer que la mamá del rapero partió a la edad de 69 años en St. Joseph, Misuri.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Su difícil vida
Debbie Nelson fue conocida luego de que su hijo plasmara parte de su historia familiar en las letras de sus canciones. Además, en 2008, reveló algunos detalles de su relación, madre e hijo, en su libro My Son Marshall, My Son Eminem, donde compartió varios pasajes de su difícil niñez, como cuando asumió, a la edad de 10 años, la responsabilidad de criar a sus cuatro hermanos menores, tras la separación de sus papás.
En sus memorias, Debbie contó que, a los 16 años, se casó con Marshall Bruce Mathers Jr, padre de Eminem, a quien dio a luz cuando tenía sólo 18 años de edad. Tras el éxito de su hijo quedaron al descubierto sus problemas familiares, una situación que el rapero contó en la canción Cleanin' Out My Closet, tema por el que debió emprendió acción legal en contra del rapero por el delito de difamación, una situación por la que solicitó una indemnización de más de 11 millones de dólares.
El acercamiento con su hijo
A pesar de haberle ganado aquella batalla legal a su hijo, luego de que un juez le diera la razón, únicamente obtuvo la cantidad de 25 mil dólares. Fue en el año en que lanzó su libro, que Debbie habló públicamente sobre sus ganas de reconciliarse con su hijo: "Es cuestión de tragarse el orgullo y seguir adelante", declaró en entrevista con The Village Voice.
Por su parte, en 2013, Eminem hizo un guiño a su mamá en la canción Headlights, donde uno de sus versos reza: "Mamá, por favor acepta esto como un tributo que escribí en este avión". Hace un par de años, Debbie mostró públicamente su orgullo, luego de que el rapero ingresara al Salón de la Fama del Rock and Roll: "Quiero felicitarte, te amo mucho", escribió en sus redes sociales en 2022.
A Debbie le sobreviven sus hijos, Eminem y Nathan Mathers. En 2019, el rapero enfrentó el fallecimiento de su padre, quien partió a la edad de 69 años de edad.