Poco más de dos décadas han pasado desde que Martha Higareda rodó Amar Te Duele, una de las películas más populares de la cinematografía mexicana. Recientemente, el elenco protagónico de esta cinta, producida por Fernando Sariñana, se reencontró para conversar con Yordi Rosado en su espacio de entrevistas, una amena y reveladora charla en la que también participaron Ximena Sariñana, Luis Fernando Peña y Armando Hernández, quienes compartieron anécdotas de esa época en la que sus carreras en la actuación despegaban. Precisamente, Higareda aprovechó la oportunidad para hacer una confesión, pues asegura que en tal proyecto logró incluso sentirse atraída por su coprotagonista, Luis Fernando, quien interpretó el papel de Ulises.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La confesión de Martha sobre su papel de 'Renata'
Emocionada de evocar esos días en los que se entregó de lleno a su interpretación de Renata, -la chica de clase alta que se enamora de Ulises, un joven menos privilegiado-, Martha reveló cómo fue su involucramiento en tal papel, una situación que le permitió incluso sentirse muy atraída por su compañero, quien fue su pareja en la ficción. “Yo me metí mucho en el papel, era mi primer personaje y además era un protagónico. Yo sí me acuerdo que me lo tomé súper enserio, muy enserio. Yo hice un ejercicio que era escribir un diario de todo lo que iba viviendo Renata conforme pasaba la historia de la película…”, dijo.
Al ahondar en sus declaraciones, Martha contó de qué manera comenzó a profundizar en su personaje, hasta que de un momento a otro la ficción comenzó a tomar nuevos tintes para ella. “Nosotros filmamos a desorden siempre… entonces para yo poder llevar una idea del orden de la película escribía un diario de cómo iba sintiéndose Renata cada día: ‘Hoy lo conocí. Qué chistoso, nos dimos un beso y sentí estas mariposas’. Yo ese trabajo lo empecé antes de empezar a filmar y todas las escenas que íbamos viviendo Luis Fer (y yo) sí las sentía muy reales…”.
¿Por qué Martha no se hizo novia de Luis Fernando?
A pesar de que en pantalla Martha y Luis Fernando lograron proyectar el gran sentimiento que los unía, el romance ficticio nunca pudo evolucionar al plano real. Sincera, Martha reveló la fuerte razón detrás de ello, luego de que Yordi le preguntara por qué no había pasado nada entre ambos. “Yo sentía una química. (No pasó nada) porque en esa época yo tenía un novio…”, dijo.
En ese sentido, Luis Fernando tomó la palabra para revelar si, al igual que Martha, él también se sintió atraído. “Creo que no eres de palo y cuando estábamos haciendo esa película estábamos bastante chavos y teníamos la responsabilidad de tener esta química. Creo que sí era importante que se viera un amor puro, un amor de verdad…”, explicó el actor durante la reveladora charla. Así mismo, dio detalles de la complicidad que logró consolidar con Martha, a quien apoyó en la realización de algunas escenas que requerían un contacto físico más cercano, situación por la cual fue muy cuidadoso y respetuoso con ella.