Luego de la lamentable partida de Silvia Pinal a los 94 años, la diva del cine mexicano fue despedida con todos los honores en el Palacio de Bellas Artes, un momento tan emotivo en el que sus hijas, nietas y bisnietas elevaron su amor por la matriarca con sentidos discursos en el recinto. Tras ese episodio televisado de principio a fin, las noticias sobre las decisiones de la familia Pinal con respecto a la que podría ser la última morada de la intérprete han generado gran atención. De hecho, se ha revelado que la urna con las cenizas de la actriz ha sido llevada a su residencia en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los restos de Silvia podrían estar en la urna familiar
Horas después de los servicios funerarios y del homenaje a Silvia Pinal, los integrantes de la dinastía dispusieron de las cenizas para contemplar el lugar en que podrían permanecer las mismas. “Claro, ya la trajimos a su casa, donde debe de estar…”, dijo la asistente personal de la fallecida estrella de cine, teatro y televisión, la señora Efigenia Ramos, en una entrevista concedida a las cámaras de Telemundo.
En ese mismo espacio, Efigenia reveló que los restos de doña Silvia podrían permanecer de manera temporal en su casa, pues tienen contemplado que sus cenizas se ubiquen en un sitio muy especial. “Todavía no (decidimos donde se ubicarán sus cenizas), pero ya tengo preparado ahí en el Panteón Jardín, donde ella tiene una cripta muy bonita, ya la tengo preparada por cualquier cosa…”, agregó Ramos durante la charla.
Un sitio especial para doña Silvia en su residencia
Mientras la dinastía Pinal decide lo que sucederá con los restos de la diva del cine mexicano, su urna fue ubicada en uno de los sitios más especiales dentro de la enorme residencia de la diva. Así lo reveló el productor cercano a la familia, Iván Cochegrus. “En donde está la alberca hay una concha grande y ahí se decidió que se pusieran ahorita con todas las flores. Los hijos ya cuando las llevan a la cripta de la familia ya que ellos muestren a su mamá, creo que era por respeto, por eso lo hicimos así…”, expresó en una plática concedida al medio televisivo antes citado.
¿Qué opinaba Silvia Pinal de la muerte?
Todo indica que Silvia Pinal dejó las cosas en orden antes de su partida. Aunque fue muy reservada con los asuntos de su herencia, sí fue muy clara con su postura respecto a la muerte, a la cual, aseguró en su momento, no le temía. En una entrevista concedida a Despierta América en 2023, la actriz fue clara al abordar ese punto. “No, francamente no (me da miedo la muerte). El día que yo no esté pues no estoy y punto, ¿qué otra cosa? … No me da miedo la muerte, yo creo que eso la vida te lo da. Te da lo que tú necesitas, te da lo que tú quieres y tú le das a la muerte lo que ella necesita, punto…”, afirmó en aquella reveladora plática con la periodista María Antonieta Collins.