De cara a las fiestas navideñas, varios famosos se preparan para pasar estas fechas con sus seres queridos, como Lauren Sanchez, quien ya decoró su árbol de Navidad y está ultimando los detalles de los festejos al lado de los suyos. La periodista compartió en sus redes sociales una de las tradiciones familiares que prevalecen en su hogar; cada año, los integrantes de su familia recibe un nuevo adorno navideño. El que ella recibió este año fue de lo más especial, pues está inspirado en uno de sus hitos profesionales del 2024.
Lauren compartió una fotografía de una esfera decorada y pintada a mano con la temática de su libro infantil The fly who flew to space. Junto a las fotografías, la prometida de Jeff Bezos escribió: "Every year, each family member gets a new ornament for the tree. This year, this one is mine..and wow, I love it . 🎄✨ @theflywhoflew (Cada año, cada miembro de la familia recibe un adorno nuevo para el árbol. Este año, este es el mío... ¡y vaya!, me encanta)".
Lauren Sánchez se abrió sobre su dislexia este año
Este año fue uno muy importante en la carrera de Lauren, pues se lanzó como autora de libros infantiles con el libro The fly who flew to space. A través de la publicación de este texto, Lauren espera ser un faro en la oscuridad para aquellas familias que aún no logran entender los desafíos que conlleva el desarrollo infantil. En su caso, ella fue diagnosticada con dislexia y a lo largo de este 2024 fue abierta al respecto, asegurando que los primeros años de su vida escolar fueron muy duros, pues sus notas eran bajas y no lograba entender las asignaturas del colegio.
"Yo crecí disléxica pero no lo sabía hasta que ya estaba en el colegio comunitario, llegó una maestra que cambió mi vida" así que este libro es para todos esos niños que se sienten un poquito diferentes y para todos esos padres que se preguntan si su hijo va a estar bien, y yo les digo, 'va a estar bien'", explicó Lauren en su visita al programa de Despierta América, en septiembre pasado.
El diagnóstico que cambió su vida
La periodista compartió que, mientras crecía, ella pensaba que era "tonta" pues era incapaz de leer correctamente o deletrear, hasta que una profesora le hizo un test y ahí fue que salió el diagnóstico del trastorno de aprendizaje. "Yo siempre pensé que era una tonta cuando estaba creciendo, no podía leer o deletrear. Yo fui a un colegio comunitario y había una maestra que me dijo: 'Quiero que escribas y no te preocupes de la puntuación y por cómo deletreas'... Entonces entregué mi papel y literalmente me dijo: 'Tú no eres tonta, simplemente no puedes deletrear'. Me hicieron la prueba de dislexia y esto cambió mi vida".
Luego de obtener las herramientas necesarias para tratar esta condición, la vida estudiantil de Lauren dio un giro. Poco a poco fue mejorando sus notas y en la universidad brilló como la estrella que es, convirtiéndose en la primera periodista latina en Phoenix, Arizona, frente a un espacio de televisión.
Su consejo para los niños y jóvenes que atraviesan por una dificultad fue el siguiente: "Está bien si no te va tan bien en la escuela, no quiere decir que te irá mal en la vida. Si te sacas una 'C', no es algo que te vaya a definir, sal al mundo y sueña en grande ten curiosidad".