El fin de semana el mundo del espectáculo se tiñó de luto por el sensible fallecimiento de Sandra Reyes, reconocida actriz que a los 49 años ha dejado un hueco en el cine y televisión. Sus fans recuerdan en especial su papel como la Doctora Paula Dávila en la serie Pedro el Escamoso, en la que trabajó junto a Miguel Varoni convirtiéndose en una de las parejas favoritas de la ficción.
La química de ambos actores se reflejó en la pantalla chica, misma que fue notoria desde la primera vez que vimos a Pedro Colar y Paula Dávila coincidir. Aquel momento sucedió en 2001, cuando la primera temporada de la serie colombiana impactaba al público; en ese entonces Sandra tenía sólo 23 años y ya figuraba como una de las actrices colombianas más queridas.
El primer encuentro de los personajes ocurrió en una apresurada escena en la que Pedro corría para huir de su pueblo, mientras que Dávila llegaba en ese momento a Bogotá. Sus miradas se encontraron de auto a auto con un flechazo a primera vista durante un momento que, a pesar de ser por unos segundos, parecía que había durado una eternidad.
Pedro le guiñó un ojo y ella hizo como que nada pasaba, algo que despertó aún más el interés en Mompirri, quien se había decidido a conquistar el corazón de aquella chica. El destino los juntaría una vez más, aunque en una circunstancia menos favorable, pues estaban en el funeral del papá de Paula. Pero las cosas no serían tan sencillas entre ambos, pues para ese entonces ya había un triángulo amoroso con César Luis Freydell.
El cariño que Sandra se ganó de sus compañeros de set se vio reflejado en las cálidas y dulces palabras con las que se despidieron de ella este fin de semana, dándole un último adiós a través de las redes sociales. "Hasta siempre mi Doctora Paula… sumercé no sabe la falta que me va a hacer ¡¡¡Dios me la Bendiga!!! Siempre estará en mi corazón", escribió Varoni en su perfil de Instagram, junto a una postal de ambos en personaje. En otro post con escenas de la serie, agregó: "Cuando las imágenes nos traen la vida !!! Mi Doctora Paula siempre en mi corazón". Varoni, además, se sumó a las publicaciones de Caracol TV, mostrando lo mucho que le afectó la partida de Sandra, con quien tenía una gran amistad.
El silencio de Sandra Reyes
Según reportes locales, la actriz colombiana falleció luego de librar una lucha contra el cáncer de mama con el que había sido diagnosticada. Sandra jamás compartió su estado de salud, y pocas personas sabían lo que pasaba en realidad. La triste noticia la confirmó su representante, Claudia Flórez, a través de una publicación en X.
Desde que se confirmara el terrible suceso, Nicolás Reyes, primo de Sandra, aseguró que la actriz había decidido no someterse a tratamientos de quimioterapia para combatir la enfermedad. Ese detalle llamó la atención de sus seguidores, pues fue una coincidencia que Sandra tuvo con su personaje de Paula Dávila, quien también falleció de cáncer tras decidir no estar bajo el tratamiento médico sugerido.