Shakira ha celebrado Thanksgiving, pero este festejo ha tenido un sabor agridulce, pues en esta ocasión no estuvo en compañía de sus hijos Milan y Sasha. Al parecer, los chicos estarían en España con su padre Gerard Piqué, quien tiene un acuerdo con la cantante sobre la custodia de los chicos. Pese a esta circunstancia, la cual se ha convertido en su nueva realidad desde el rompimiento con el padre de sus hijos, la colombiana se dijo feliz, pues festejó el Día de Acción de Gracias al lado de su equipo, mismo con el que prepara su gira mundial Las Mujeres Ya no Lloran.
A través de su cuenta de Instagram, la colombiana compartió un video en el que aparece ante una gran mesa, junto a su equipo de trabajo. Como anfitriona, 'Shaki' ofreció unas palabras a las personas que la acompañaron durante Acción de Gracias, día que se trabajó en su gira, pero en el que hubo un espacio para festejar como es debido: con un buen plato de comida caliente y un brindis con vino blanco.
"Para muchos de nosotros es nuestro primer Thanksgiving en los Estados Unidos, para mí es mi primer Thanksgiving y amo poder compartirlo con ustedes", dijo la intérprete. Con copa en mano y los sentimientos a flor de piel, Shakira admitió que arrancó el día un poco cabizbaja, pues sus hijos no están con ella. "Esta mañana estaba un poco triste porque mis hijos no están aquí conmigo, pero después vi sus caras y mi día empezó a cambiar porque eso es... tienen una energía asombrosa, sus sonrisas y su amabilidad", dijo.
"Solo quiero deciles estoy muy agradecida por este equipo, creo que tengo al mejor equipo, la mejor banda, el mejor crew, a los mejores bailarines. Estoy tan agradecida por ustedes y por estar rodeada de tanta gente que amo que ha estado conmigo por tantos años, mi banda que adoro... Gracias por su dedicación y su trabajo duro y por construir con nosotros y conmigo este show que creo que será el mas importante de mi carrera.
La cantante de 47 años continuó con su brindis, agradeciendo a su equipo por estar con ella trabajando en pleno Acción de Gracias y no en sus casas con sus seres queridos. "Sé que muchos preferirían estar en casa con sus familias en casa así que realmente aprecio que estén aquí trabajando en este día se lo importante que es este día para ustedes los americanos. Gracias por hacer mi día y por todos los días darme lo mejo de ustedes y realmente les deseo un feliz Thanksgiving", indicó.
Tras terminar con sus palabras, la sala estalló en aplausos para la cantante, quien estaba acompañada por al menos unas 50 personas, quienes son parte del equipo que la está ayudando en la preparación de su gira internacional.
El acuerdo entre Shakira y Piqué
En noviembre de 2022, Ramón Tamborero, abogado de Gerard Piqué compartió cómo habían quedado los detalles del acuerdo por la custodia de Milan y Sasha. Según explicó Tamborero al diario La Vanguardia, los tres períodos vacacionales durante el ciclo escolar, es decir, Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa, le corresponderán íntegramente al exfutbolista. En esa misma publicación, el abogado dijo que Piqué tendría a los pequeños diez días de cada mes, y las vacaciones de verano se repartirán entre ambos en un porcentaje 70/30 a favor del español. Sin embargo, al día de hoy se desconoce si el acuerdo permanece de esa forma o si ha habido algún cambio.