Rodeada por el amor de su familia, la tarde de este 28 de noviembre, la primera actriz Silvia Pinal trascendió a la edad de 94 años, un momento que todos sus seres queridos han resentido, incluso, su ex esposo y padre de sus hijos, Alejandra y Luis Enrique, el cantante Enrique Guzmán quien, a pesar de haberse divorciado de ella, hace más de 48 años, acudió a despedirla al hospital; sin embargo, lamentó no haber estado en el momento de su partida, ya que, sólo unos minutos después de que se fue, la primera actriz murió. Conmovido hasta las lágrimas, el cantante lamentó el sensible fallecimiento de la madre de sus hijos, con quien, en los últimos años, pudo arreglar sus diferencias y compartir tiempo de calidad con sus hijos.
El adiós a la madre de sus hijos
Al triste adiós de la última diva del Cine de Oro, se sumó Enrique Guzmán quien, en entrevista con El Heraldo, rompió el silencio y dio sus primeras impresiones tras la partida de la protagonista de Viridiana. El actor contó que fue su hijo quien le comunicó la noticia y le compartió un poco de los últimos momentos de doña Silvia: "Luis Enrique fue el único que me habló y me dijo cómo había muerto Silvia", dijo.
Guzmán narró cómo fue que la luz de la gran estrella de cine, teatro y televisión, se fue extinguiendo: "Se fue apagando poco a poco, fue bajando su respiración, hasta que murió", contó. Añadió que la muerte de la primera actriz ocurrió poco tiempo después de que él la visitó en el hospital: "Yo la vi como a las 3: 30 o 4:00 de la tarde y se murió como a las 5:30, 5:15", detalló.
El cantante confesó que fue muy complicado para él despedir a Silvia en el hospital, después de haber conocido su pasión y amor por la vida: "Yo acababa de estar en el hospital, me vine a la casa, porque había mucha gente, había mucha visita, ya no tenía yo ganas de verla como estaba", confesó el cantante, quien se casó con Silvia Pinal en 1967, año en que Cupido los flechó.
Sus hijos, lo más valiosos para Silvia y Enrique
Además del dolor que lo embarga, por la muerte de su ex esposa, Enrique Guzmán también se mostró muy conmovido por el complicado momento que están enfrentando sus hijos, en especial, Alejandra Guzmán, quien se ha mostrado muy triste tras lo sucedido: "No he hablado con Alejandra todavía y creo que es la más lastimada de todos los hijos de Silvia en este momento", aseguró.
Conmovido, Enrique Guzmán aseguró que, a partir de ahora, se encargará de arropar con amor a sus herederos, pues está consiente de que, ahora, son sólo su responsabilidad: "Ya no son hijos de Silvia, ahora son míos", finalizó. Durante su matrimonio, la pareja compartió entrañables recuerdos con su público en su programa Silvia y Enrique, una emisión en la que quedó inmortalizada la tierna presentación de Alejandra Guzmán, cuando era apenas una bebé.