A punto de cerrar un año marcado por los constantes rumores en su vida personal, Kanye West ha decidido lanzar un nuevo tema musical que no ha dejado a nadie indiferente. El rapero, a quien la controversia no es para nada ajena, ha elegido a sus hijas para estelarizar su nuevo lanzamiento: Bomb. North y Chicago, a quienes el cantante comparte con Kim Kardashian, son las estrellas de un videoclip que ha dividido opiniones.
El pasado 27 de noviembre, se lanzó Bomb, la décima canción de Vultures 2, el más reciente álbum de Kanye. Se trata de una colaboración con Ty Dolla $ign y Yuno Miles, en la que las niñas, de 11 y 6 años son las grandes protagonistas.
El video, que algunos han calificado como una extraña mezcla entre la saga Mad Max y Gremlins, con las voces de las pequeñas, quienes aparentemente están detrás de unos versos en japonés que se escuchan en la canción. La trama del videoclip muestra una persecución en la que North y Chicago conducen vehículos futuristas parecidos a los Tesla Cybertrucks para huir de unas raras criaturas en medio de un terreno árido y desértico.
La extraña trama de Bomb ha generado algunas reacciones negativas entre los internautas, además del hecho de que aparezcan las niñas sin su padre, de quien solo se escucha la voz. Sin embargo, otros usuarios han puesto en duda el que North y Chicago hayan estado en algún momento frente a las cámaras, pues han señalado que el video parece haber sido creado con inteligencia artificial. Este aspecto también ha provocado críticas, pues algunos han señalado a Kanye por “dejar sin trabajo” a los especialistas que suelen trabajar en este tipo de producciones con tal y bajar los costos.
Otros internautas han señalado a Kim y a Kanye de convertirse en “Kris Jenner 2.0”, refiriéndose al papel que la matriarca de las Kardashian ha desempeñado como ‘momanager’ con sus famosas hijas. La expareja se ha limitado a promover el video en sus redes sociales, sin compartir más detalles sobre la participación de las pequeñas.
North y su carrera en la música
Esta no es la primera vez que la primogénita de Kim Kardashian y Kanye West incursiona en la música. En febrero de este año, North debutó oficialmente en un video de su padre: Talking/Once Again, una colaboración con Ty Dolla $ign.
En dicho videoclip se veía a la niña rapeando frente a un espejo mientras alguien la peinaba. “You don’t want problems, you just, talking (no quieres problemas, solo hablas)”, canta. Las imágenes muestran también a North junto a su padre mientras ella le susurra algo al oído.
Hace casi un año, la niña mostró su voz en una fiesta que dio el rapero en Miami, en la que incluso se presentó con su nombre artístico de Miss Westie. En el evento, North rapeó la canción You Don’t Want (North interlude) y en un verso ella mencionó su seudónimo: “I love it here / We’re gonna take over another year / It’s your bestie Miss, Miss Westie (“Me encanta estar aquí / Nos haremos cargo un año más / Es su mejor amiga señorita, señorita Westie)”.