Silvia Pinal no pudo recibir el alta médica como lo había anunciado su hija, Sylvia Pasquel. La actriz continúa ingresada en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México, mientras los reportes sobre su estado de salud se mantienen bajo total hermetismo. En medio de esta situación, los integrantes de la familia Pinal se han reunido para permanecer cercanos a la diva del cine mexicano, quien fue internada desde el pasado 21 de noviembre a raíz de una infección en las vías urinarias y en los pulmones. Stephanie Salas, acompañada por su pareja, Humberto Zurita, llegó también al hospital para realizar una visita a su abuela. Sin embargo, la intérprete decidió no dar ninguna declaración.
La preocupación por la salud de doña Silvia
Durante las últimas horas, han circulado reportes sobre la salud de la diva del cine mexicano. Aunque no hay nada confirmado por parte de los integrantes de la familia, el movimiento en el hospital ha hecho crecer la atención mediática. La noche del 27 de noviembre, Stephanie Salas fue captada durante su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, minutos antes de dirigirse a visitar a doña Silvia. Ante la insistencia de los comunicadores reunidos en el lugar, la intérprete fue escueta en sus declaraciones. “Está en el hospital, ya lo saben”, respondió sin ahondar en más, palabras retomadas por el programa televisivo Despierta América.
Minutos más tarde de su aterrizaje en Ciudad de México, Stephanie llegó al hospital acompañada por Humberto Zurita. En las imágenes transmitidas por el programa matutino se ve a ambos a bordo de una camioneta que los traslada hacia su destino. Posteriormente, ingresan sin dar una declaración a los reporteros que no perdieron detalle de su rastro, una visita que llamó la atención en medio de la incertidumbre que prevalece sobre el estado de salud de doña Silvia, quien a lo largo de estos últimos años ha tenido varios ingresos debido a su avanzada edad.
El hermetismo sobre la salud de la diva
En medio de la situación, se ha reportado que los integrantes de la familia Pinal están reunidos en el hospital para permanecer pendientes de la matriarca. Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, así como Stephanie, son quienes fueron captados a su llegada. Así mismo, se sabe que Efigenia Ramos, la asistente de doña Silvia, también ha permanecido en el lugar. Luego de que no ocurriera el alta médica de doña Silvia el 27 de noviembre como había sido anunciado, la incertidumbre ha crecido. De hecho, Alejandra tampoco se detuvo a conversar con los medios como se esperaba, pues la cantante abandonó las instalaciones del hospital a bordo de su automóvil sin detenerse.
A través de varios programas televisivos, se reporta que la salud de Silvia podría haberse complicado debido a la suspensión del alta que se había comunicado. Sin embargo, no hay certeza de la situación. “Hasta el momento no hay un reporte oficial…”, dijo Andrea Legarreta en el programa Hoy, espacio en el que se ha dado cobertura de la noticia que ha alertado a todo el público seguidor de la diva del cine mexicano, de 94 años de edad.