La familia Liam Payne está decidida a llegar hasta las últimas consecuencias y fincar responsabilidades por el sensible fallecimiento del cantante, ocurrido hace más de un mes. Mientras se conocen nuevos detalles y teorías de las circunstancias del deceso, se ha revelado que los Payne están alistando acciones legales contra cualquier persona involucrada en el fatal desenlace del artista británico.
Según ha reportado Page Six, los abogados de la familia de Liam estuvieron en la corte en Argentina el pasado 26 de noviembre, y que podrían iniciar acciones penales contra cualquier persona que haya contribuido a la muerte del cantante.
El medio antes citado reportó haber tenido acceso a los documentos que comprueban que Richard Bray, un experimentado abogado de la industria musical, está actuando en nombre de los Payne y que ha entregado sus intereses legales a un bufete de abogados local en Buenos Aires. “Esto significa que los seres queridos de Payne ahora serían demandantes designados en cualquier caso penal futuro”, explica.
Hasta ahora, la familia de Liam no había sido mencionada en la investigación en curso sobre los desafortunados hechos del 16 de octubre en el Hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires. Sus acciones, se producen en momentos en los que se han revelado impactantes detalles sobre los últimos momentos del cantante.
Una fuente que conoce a los familiares de Liam dijo que estaban “cien por ciento seguros”, de que los padres de, intérprete, Geoff y Karen Payne, así como sus hermanos, querrían buscar justicia por lo sucedido.
¿Qué se sabe hasta ahora?
Liam, de 31 años, falleció tras caer de un tercer piso desde su balcón en el hotel en el que se encontraba hospedado en la capital argentina. Los fiscales acusaron a dos empleados del alojamiento por supuestamente proporcionarle drogas, y señalaron a un amigo de Payne como persona de interés por no intervenir ni ayudarlo.
Sin embargo, el curso de la investigación dio un giro debido algunas fotografías que se publicaron como parte de un informe policial. Dichas imágenes podrían evidenciar los supuestos malos tratos del personal del hotel hacia Liam previo a su deceso, pues incluso lo habrían encerrado en su habitación. Si bien los tiempos en los que fueron captadas las fotos no están del todo claros, aparentemente habría ocurrido poco antes de su muerte.
Hace unos días, TMZ publicó que el staff del hotel sabía que el cantante amenazaba con huir usando el balcón como un medio de escape, y aun así fue dejado solo. Esta versión se obtuvo por medio de testigos, reportes policiales, una llamada a los servicios de emergencia y un video de vigilancia.
Según el portal, Liam odiaba estar encerrado en las habitaciones de hotel, algo con lo que lidió en sus días en One Direction, y previamente ya había usado un balcón como plan de escape. Se reportó que, a mediados de septiembre, el guardaespaldas de Liam estaba preocupado de que pudiera haber estado bajo los efectos de las drogas y lo obligó a entrar en una habitación de una casa alquilada en Florida. Liam escapó por un balcón, utilizando una manguera de jardín para llegar hasta el piso.