Aunque hoy Clarissa Molina se ha ganado el corazón y la simpatía del público gracias a su rol como presentadora en El Gordo y la Flaca, años atrás, antes de ganar el título de Nuestra Belleza Latina VIP, la originaria de República Dominicana representó a su país en el certamen de Miss Universe 2015. A casi una década de su paso por el afamado concurso de belleza, Clarissa recordó algunos de los detalles que vivió detrás de cámaras cuando su sueño era ganar la corona.
"Me acuerdo ver a Amelia, ve a ganar en el 2003 y dije si pudiera lograr eso algún día. Y recuerdo que siempre lo tenía en mi mente, pero yo quería más estar en televisión que concursos de belleza", dijo en el reciente episodio de su podcast, Claríssima. "Y lo que me hizo decir sí, fue poder representar a mi país nuevamente, así como lo había hecho ya en Nuestra Belleza Latina 2015, cuando ganó Francisca".
Tan pronto como fue coronada como Miss República Dominicana, Clarissa inició con su preparación para el gran concurso, siguiendo una dieta bastante estricta que no recomienda a nadie, pues además de ose nutritiva, la ponía de muy mal humor. "Llegué al mismo universo ya la noche final con 115 libras. Jamás yo había estado en un peso así, mi peso normal ahora 148, que nadie me cree, pero yo soy alta y de contextura gruesa y fue muy fuerte".
La también actriz contó que para un concurso de belleza debe haber mucha preparación, fuerza emocional y fuerza mental.
La experiencia gracias a Nuestra Belleza Latina
Para cuando Clarissa desfiló en la final de Miss Universe, tenía bastante experiencia en concursos gracias a su participación en NBL. "Yo sabía cómo manejar la cámara. Sabía cómo contar los tiempos para llegar adelante y posar. Esas cositas técnicas que tal vez una chica que no experimentó un show de televisión como Nuestra Belleza Latina no sabía, pero yo sí", recordó.
Durante la prueba de traje de baño, a Clarissa se le cayó un pareo, un momento que aún recuerda con nervios. En menos de un segundo, decidió no recogerlo y seguir caminando sin perder la mirada ni la concentración. Incluso dio un par de vueltas para distraer el momento. Pero en su mente, ese podría ser el motivo que la alejara de la corona. Afortunadamente no fue así, pues llegó a colocarse en tre las 10 finalistas.
El vestido de último momento
Aunque junto a su equipo Clarissa se preparó en cada detalle, por poco se queda sin uno de sus vestidos para la final. Una noche antes se midió en el baño uno recién confeccionado. Su cuñada reveló que en sólo dos días buscaron un diseñador en Nueva York con la tela lista para la confección. En una lavandería, dos costureras confeccionaron el vestido blanco que Clarissa lució en el escenario, con el que parecía una "diosa griega" llena de brillo.
La polémica entre Colombia y Filipinas
Aquel año en el que quedó entre las 10 finalistas, dio mucho de qué hablar, pues fue cuando Steve Harvey nombró erróneamente a la ganadora del concurso, otorgando la corona a Ariadna Gutiérrez para después confirmar que la reina era Pia Wurtzbach. Clarissa recordó cómo todos se quedaron en shock: "No sabías si ir a consolar a Ariadna o a felicitar a Pia y consolarla también porque Pia estaba mal. Fue muy controversial, muy triste ese momento. Un No es lo que tú esperas en Miss Universe, esperas que gane alguien y celebrar, pero aquí fue esa contusión que lo volvió súper agridulce".