En medio de la incertidumbre que ha generado la reciente hospitalización de doña Silvia Pinal, otro de los miembros de esta famosa dinastía ha visto su salud mermada. Se trata de Alejandra Guzmán, hija de la legendaria actriz, quien ha tenido que tomar distancia de la situación que enfrenta su familia, para poder recuperarse. Así lo compartió Sylvia Pasquel, hermana de la intérprete, quien ante los medios explicó la razón por la que Alejandra no ha podido visitar a su madre en el hospital.
Fue durante un encuentro con la prensa, a su llegada al hospital en el que se encuentra recuperándose doña Silvia Pinal, que la actriz fue cuestionada por la ausencia de Alejandra, a quien los primeros días de hospitalización de la diva del cine mexicano se le vio en las inmediaciones del centro médico, pero desde entonces no había sido vuelto a ver. Al respecto, Pasquel explicó: "Sí, mi hermana tiene, parece que tiene influenza, por eso no ha venido. Pues estamos esperando el resultado, pero tiene fiebre y este tipo de síntomas. Está aislada, por eso no ha venido", señaló.
Durante la charla que tuvo con la prensa, Sylvia también explicó con puntualidad cuál fue la razón que llevó a su madre a ser internada, situación que de inicio dio pie a las especulaciones entre la prensa y el público que ha dado seguimiento a la noticia. Sin embargo, puso de frente la favorable respuesta de su mamá al tratamiento. “Obviamente que tiene un antibiótico por sus pulmones, pero ya es otro tipo de (antibiótico), ya no tendrá que ser uno de amplio espectro… El problema realmente fue la infección en las vías urinarias y en el pulmón. Ni arritmia ni problema cardiaco…”, agregó.
Lo que ha dicho Alejandra Guzmán
Cabe destacar que luego de que se hiciera pública la noticia de la hospitalización de Silvia Pinal, su hija Alejandra compartió unas breves palabras con la prensa. "Le está echando muchas ganas", dijo con mirada triste. Al mencionarle que los reportes extraoficiales señalan que se encuentra delicada, ella sólo agregó: "Ahí va", con la voz quebrada.
Tras tomar un poco de aire, añadió que la ve mejor y que La Diva está comiendo bien. "Ya no le tuvieron que poner sonda". Y aprovechó las cámaras y micrófonos para enviar una sincera petición al público: "Hay que pedir por ella".