Danna ha decidido hacer un recorrido por lo que ha sido su vida en los últimos 20 años. A lo largo de su disco Childstar, la cantante nos dio un vistazo de lo que llevaba tiempo guardando en su corazón. Sin embargo, el disco no era suficiente, había que hacer más, por lo que surgió la idea de crear la película Danna, tenemos que hablar. Más allá de ser un proyecto creativo, este proyecto se convirtió en una experiencia catártica que le ayudó a exteriorizar lo traumático que fue para ella entender que como tal, no había sido dueña de su infancia y su juventud.
Lo que empezó como una propuesta para rodar su gira, acabó siendo su subconsciente queriendo hablar. En la conferencia de prensa de la presentación de su película, Danna habló de los desafíos que superó en el camino y de cómo se sintió en piloto automático por más de dos décadas.
"A veces solo vivimos en automático, yo llevaba 20 años de mi vida e automático, como que la pandemia llegó a ayudar a ese freno, para mí fue un despertar hacia una coladera, en donde más allá de la fama, me fui más hacia adentro e hice mucha introspección", dijo sobre el momento puntual en el que se cuestionó si era feliz o no.
Desde sus primeros papeles en telenovelas como María Belén o Amy, la niña de la mochila azul, Danna pasaba más de 16 horas en los foros de grabación, dejando de lado sus días de escuela o las vivencias de cualquier niño de su edad. Aunque estar en los sets era algo que le gustaba, con el paso del tiempo se fue haciendo pesado.
Ahora, viviendo a plenitud y entendiendo todas las vivencias que la han formado, Danna dijo que es dueña de su tiempo. "Yo no negocio con nadie", dijo entre risas. "Lo que más me gusta de esta etapa de mi vida, es saber que tuve que pasar por un montón de jefes que me enseñaron a ser la jefa que soy para mi negocio y a poner límites tanto para mí como hacia afuera en mis relaciones personales y profesionales".
Danna reconoció que si bien no ha vivido experiencias tan fuertes como otras de sus colegas, dijo que tuvo que defender su lugar. "Gracias a Dios tuve a mis padres a mi lado, a mi papá cuidándome evitando un montón de cosas que sé que muchas compañeras en donde el abuso de la autoridad masculina estaba presente. Es algo que casi no se habla pero también en la industria de la música hay abuso de productores, ingenieros disqueros mucha gente".
"Entonces para mí lo más fuerte ha sido mantenerme segura de que mi valor no está en los grandes empresarios o las autoridades masculinas. Tuve que aprender a poner los ovarios sobre la mesa y un poco defender quién soy lo que me he ganado por mi trabajo, por mi persona, mi talento, mi dignidad y por todo lo que tenido que aprender".
En cuanto a la salud mental, la cantante espera que su testimonio pueda ser un faro en la oscuridad de los demás. "Mi experiencia por supuesto entiendo es difícil de empatizar, porque al final es muy única pero al mismo tiempo yo entendí que es igual de válida que todos los demás, no por haber sido una chava estable y tener privilegios porque en realidad en el documental todo puede parecer muy lindo, pero hay estragos que hoy sigo sanando y eso me hace ser un mujer valiente poder hablar y decir 'me paso esto y esto' y saber que alguien del otro lado lo recibe y poder tener ese foquito de luz.
El fin de la era 'Childstar'
Hacia el final de la conferencia, Danna indicó que con el lanzamiento de su película daba por terminada la era de Childstar y que ya estaba preparando nueva música se cara al 2025. "Cerramos la era de Childstar", indicó. "Yo ya estoy trabajando en lo nuevo... Pero no me había concientizado que con esto y el documental cierra este ciclo para mí, de cuatro años, cierra esta era que fue tan hermosa que le dedico 100% a mis fans que los amo con todo mi corazón que han sido el soporte más grande, la motivación más grande y este proyecto cierra una era hermosa muy luminosa y oscura a la vez, y sí, viene algo nuevo. Nos vemos 2025".